El Gráfico Chile

Seguro pelearía el título: El 11 de lujo de las figuras que dejaron el fútbol chileno durante el receso del Campeonato Nacional

Seguro pelearía el título: El 11 de lujo de las figuras que dejaron el fútbol chileno durante el receso del Campeonato Nacional

La partida de Agustín Orión de Colo Colo viene a confirmar una tendencia que se dio durante el receso del Campeonato Nacional producto de la Copa América: la fuga de figuras. Fueron varios los jugadores de nivel que estuvieron en el primer semetre en nuestras canchas y que no estarán en el segundo, lo cual le resta jerarquía al torneo.

A raíz de eso, en El Gráfico Chile hicimos el ejercicio de parar una oncena con futbolistas de renombre que decidieron dejar nuestro fútbol. Acá, el equipo de lujo de los que partieron, con una formación 1-3-4-3 que seguramente pelearía el título.

 

Publicidad

Arquero

Agustín Orión: Luego de superar su lesión, el ahora ex meta argentino de Colo Colo no aceptó ser el suplente de Brayan Cortés y por eso decidió dejar el Cacique, sin paradero definido todavía. Abandona Macul con tres títulos, uno del Campeonato Nacional y dos de la Supercopa.

 

Defensas

Juan Fuentes: El ex defensor de O’Higgins dio un tremendo paso en su carrera al fichar por Estudiantes de La Plata. Con 24 años, el otrora seleccionado sub 20 chileno tiene una oportunidad de oro en uno de los equipos de segunda línea en Argentina.

Alejandro González: El zaguero uruguayo fue uno de los puntales de Palestino en la Copa Libertadores. Su solidez en la retaguardia lo llevó a fichar por el Barcelona de Ecuador.

Sergio Vittor: El argentino no tuvo un buen paso por Universidad de Chile y su bajo rendimiento le terminó costando su salida del club. Banfield de su país es su nuevo destino.

 

Volantes

José Bizama: El polifuncional ex jugador de Huachipato fue la gran sorpresa en la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de mediados del año pasado ante Rumania, Serbia y Polonia. Ahora defenderá los colores del Houston Dynamo de la MLS estadounidense.

Publicidad

Esteban Pavez: El chileno fue una de las figuras de Colo Colo durante el primer semetre, por lo que Mario Salas la tendrá difícil para reemplazarlo. Los millones de los Emiratos Árabes Unidos se lo llevaron para recalar en el Al-Nasr.

Julian Fernández: El argentino fue otro de los referentes que dijeron adiós a Palestino, el equipo más golpeado en este mercado de pases. Ahora jugará por Newell’s Old Boys de su país.

Luis Jiménez: El Mago regresó como hijo pródigo a Palestino y levantó la Copa Chile como capitán. Tras quedar fuera de los torneos internacionales, volvió a Medio Oriente para jugar por el Al-Ittihad de su compatriota José Luis Sierra.

 

Publicidad

Delanteros

Maximiliano Salas: Con seis goles, el argentino es uno de los artilleros del Campeonato, pero no podrá seguir sumando, porque se fue al Necaxa de México. O’Higgins extrañará sus tantos.

Mauro Quiroga: Era el máximo artillero del torneo nacional, con ocho tantos, los cuales también despertaron el interés del Necaxa azteca. Curicó Unido pierde a su romperredes transandino.

Publicidad

Walter Bou: Otro ariete argentino que dio que hablar en nuestro país y que ya no estará más. Con Unión La Calera tuvo una buena participación tanto en el ámbito local como internacional, por lo que Unión de Santa Fe decidió llevárselo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último