El Gráfico Chile

El Sifup manifiesta su molestia con el Gobierno y cita a una asamblea de capitanes

El Sindicato de Futbolistas Profesionales lamentó que el intendente Felipe Guevara no los considerara en la reunión en la que se abordó el posible regreso del fútbol en nuestro país.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) expresó su molestia con el Gobierno, después de que este lunes el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuviera una reunión con la directiva de la ANFP para abordar el posible retorno del fútbol profesional en nuestro país, sin contar con la participación de los representantes de los jugadores.

La entidad presidida por Gamadiel García manifestó su crítica a través de Twitter, misma vía por la que informó de una convocatoria a asamblea a desarrollarse este martes, en la que capitanes y delegados de los equipos profesionales del fútbol chileno definirán los pasos a seguir en medio del estallido social que atraviesa el país.

«Ya que las autoridades regionales, Intendencia de la Región Metropolitana y Felipe Guevara, no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana en el Sifup para definir los pasos a seguir», expresó el organismo por Twitter.

Cabe recordar que tras la reunión con la directiva del organismo de Quilín, el intendente Guevara dejó en claro que el Poder Ejecutivo quiere que el torneo regrese lo más pronto posible. «La disposición del Gobierno es retomar cuanto antes la actividad deportiva profesional. Desde este martes evaluaremos las distintas alternativas y es el fútbol quien mejor conoce al fútbol. La ANFP consultará con los clubes, así que hemos decidido que mañana lleguemos a un acuerdo para ver de qué manera vuelve», sostuvo el ex alcalde de Lo Barnechea.

En tanto, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, explicó que este martes puede surgir una decisión sobre el posible regreso del fútbol este fin de semana. «Es una de las opciones que hay que analizar. Aquí también se requiere análisis en conjunto con los distintos clubes, queremos invitar a explorar distintos escenarios y, por cierto, se requiere un tiempo, cuya indicación por parte del mundo del fútbol saldrá el día de mañana en horas de la tarde», sostuvo.

Sin embargo, ni Guevara ni Moreno contemplaron la palabra del Sifup. La reunión entre los capitanes y delegados de los clubes, que se llevará a cabo mañana a las 14:00 horas, entregará la postura de los actores principales. Algunos, como Jorge Valdivia y Esteban Paredes, ambos de Colo Colo, ya expresaron que no están de acuerdo con que se retome el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país, en medio del fuerte estallido social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos