Alexis Sánchez va por la redención tras cerrar el 2019 como el peor año de su carrera

El tocopillano cambió de club a mitad de año tras convertirse en uno de los fiascos más grandes en la historia del Manchester United. En Inter, la campaña ha sido opacada por las lesiones.

Por El Gráfico Chile

Pocos podrán discutir que el 2019 fue el peor año en la carrera de Alexis Sánchez. De millonario refuerzo estrella en Manchester United, el delantero chileno terminó siendo uno de los fiascos más grandes en la historia de los Diablos Rojos lo que lo obligó a mitad de año a emigrar al ambicioso proyecto del Inter de Milán.

El 2019 comenzó con Alexis Sánchez con la obligación de convencer a Ole Gunnar Solskjaer, quien por entonces recién asumía la banca del United tras la abrupta salida de José Mourinho. Sin embargo, el deseo del DT noruego siempre fue sacar al chileno del plantel, tal como lo consignó hace unas semanas la BBC.

Pese a que no logró desprenderse del tocopillano, Solskjaer lo utilizó, durante la segunda parte de la temporada 2018-2019, en 15 partidos (10 de Premier League, 3 de FA Cup y 2 de Champions League). En esos encuentros, Alexis nunca se ganó el puesto de titular y apenas pudo marcar un gol.

Con los rumores de una posible partida de Old Trafford, tras 18 meses para el olvido, Alexis Sánchez enfrentó una Copa América de Brasil que le permitió devolverle el alma al cuerpo.

En seis apariciones en el certamen de selecciones, Alexis anotó dos goles (Japón y Ecuador en primera fase) y luego convirtió el penal frente a Colombia que le dio la clasificación a la Roja a semifinales. Pese al buen arranque, el rendimiento de Alexis se fue diluyendo hasta que en la definición del tercer lugar, tuvo que ser reemplazado a los 15’ tras una lesión muscular.

Alexis Sánchez volvió a los entrenamientos con el Inter y podría ser la gran sorpresa ante el Napoli por Serie A

El tocopillano lleva dos meses y medio fuera de las canchas, luego de que se lesionara disputando un amistoso por Chile ante Colombia el pasado 12 de octubre.

Tras unas pequeñas vacaciones, el goleador chileno volvió a la pretemporada del Manchester United y pese a que los rumores ya lo daban por hecho en el Inter de Milán, Solskjaer era contundente en su diagnóstico: "Alexis ha venido y ha entrenado bien. Está cuatro o cinco semaas detrás de sus compañeros y no ha jugado partidos además de un amistoso a puertas cerradas", declaró el DT.

Finalmente el 29 de agosto y tras intensas negociaciones, el Inter de Milán confirmó el fichaje de Alexis Sánchez en calidad de préstamo hasta junio de 2020, aunque finalmente los italianos terminarán comprando la totalidad de su pase.

Con la camiseta neroazurri, Alexis debutó el 14 de septiembre en el 1-0 ante Udinese y marcó su primer gol catorce días después en el 3-1 ante Sampdoria, en un partido donde también se fue expulsado por doble amonestación. En total, disputó 63 minutos en Serie A y otros 66’ en Champions League (caída 1-2 ante Barcelona) hasta que una rebelde lesión el tobillo lo sacó de combate hasta 2020.

En el amistoso ante Colombia (0-0 en Alicante) el Niño Maravilla sufrió una "luxación de tendones peroneos del tobillo izquierdo con compromiso retináculo" que lo obligó a pasar por el quirófano y que obligó a estar de baja durante casi 3 meses.

Tras haber cumplido los plazos de recuperación, Alexis dejó atrás la lesión y hace unos días volvió a entrenar con normalidad en la escuadra lombarda. Si todo marcha bien, el tocopillano volverá a las canchas el próximo 6 de enero ante Napoli por la Serie A, e iniciará un 2020 donde la redención es prácticamente una obligación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo