El Gráfico Chile

Es un milagro: Ex jugador de Ajax despierta después de tres años en coma

Abdelhak Nouri se desmayó en pleno partido ante Wender Bremen en 2017, sufriendo daños cerebrales. Ahora, se encuentra en su casa junto a su familia.

Tenía solo 20 años y una promisoria carrera en el Ajax de Amsterdam cuando en un amistoso ante Wender Bremen el 8 de julio de 2017, Abdelhak Nouri se desmayó en plena cancha, debido a una arritmia cardiaca.

El joven mediocampista holandés entró en un coma profundo y, al poco tiempo, la escuadra de Amsterdam confirmó que sufrió «lesiones cerebrales graves», un panorama desalentador. Hasta ahora, que despertó después de tres años del coma.

Así lo confirmó el hermano del ex seleccionado juvenil de Holanda, Abderrahim Nouri, en el programa de la tv de ese país De Wereld Draait Door. «Está despierto. Come, estornuda… En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros», dijo el familiar.

«Esto ha sido una terrible experiencia. Tenemos que cuidarlo lo mejor que podamos. Pero todavía depende mucho de nosotros«, dijo el padre, luego de la larga recuperación de la cual ya comenzaba a mostrar mejoría desde hace un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos