Donald Trump contra la NBA: "Se ha transformado en una organización política"

El mandatario se lanzó contra la principal liga de baloncesto y las protestas a raíz del caso Jacob Blake. "No sé porqué protestan, sí sé que han perdido audiencias", señaló.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los jugadores de la NBA nuevamente mostraron su compromiso con las causas sociales, en especial con los conflictos raciales, algo que no le gustó para nada a Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos desconoció las protestas que hasta ahora han llevado las estrellas de la liga y agregó que la NBA "se ha transformado en una organización política".

La NBA demuestra que el deporte es más que un juego

Los jugadores más importantes de la liga basquetbolística estaban dispuestos a terminar la temporada como protesta a la violencia racial. Los basquetbolistas, encabezados por LeBron James, tuvieron el apoyo de otros deportistas profesionales de diferentes disciplinas.

"Creo que la gente está cansada de la NBA porque se ha convertido en una organización política y no creo que eso sea bueno ni para el deporte ni para el país", señaló durante una conferencia de prensa este jueves.

Trump, además, señaló no saber "mucho sobre las protestas", aunque dijo que "sí sé que las audiencias han sido muy malas porque creo que la gente se está cansando de la NBA, pero no sé mucho de las protestas".

Cabe recordar que a raíz de los disparos que sufrió Jacob Blake, se han suspendido o se ha paralizado la WNBA, el tenis con el máster 1000 de Cincinatti, la MLB de béisbol y la MLS de fútbol.

Astro de la NFL: “Cuando me voy a casa soy un negro más y siento temor”

Bradley McDougald, jugador de los Jets de Nueva York, expresó sus sentimientos por el caso de Jacob Blake, baleado por la policía. En protesta, este miércoles se suspendieron tres partidos de la NBA, dos del béisbol de las Grandes Ligas y cinco de seis de la MLS.

Loading...
Revisa el siguiente artículo