El Gráfico Chile

Unión La Calera cayó ante Junior pero logró un gol como visitante para definir en casa de Copa Sudamericana

La escuadra chilena supo aguantar a un rival que jugó mejor y ahora definirá la llave como locales, buscando el paso a los cuartos de final.

Unión La Calera cayó por 2-1 ante Junior de Barranquilla, pero logró un gol de visitante que puede ser clave para cerrar la llave como local en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Además, supo aguantar a un rival que fue superior.

En un partido complicado para la escuadra chilena desde un inicio buscó cerrar su arco, buscando un buen resultado para la vuelta. Mientras que los colombianos dominaron todo el duelo, con mucha profundidad, pero sin poder concretar todas las ocasiones en gol.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea lograron jugar desde el inicio del encuentro en el área rival, transformando a Alexis Martín en una de las figuras del encuentro, pero sobre el final del primer tiempo Edwuin Cetre anotó un golazo, tras una larga jugada colectiva y una serie de rebotes.

En el complemento, Juan Pablo Vojvoda apostó a la velocidad de sus delanteros y a los 60 minutos le dio resultado. Tras un largo pase, aprovechó la presión alta del rival para que Thomas Rodríguez quedara mano a mano con la defensa y tras una larga resolución del VAR, convirtió el empate.

Cuando parecía que se cerraba una jornada sin derrotas de equipos chilenos en Copa Sudamericana, tras el empate de Coquimbo Unido y la victoria de Universidad Católica, llegó el tanto del triunfo. En una buena combinación por la izquierda, Gabriel Fuentes centró para que Miguel Borja cerrara el triunfo con un potente cabezazo.

Pese a la derrota sobre el final, La Calera quedó con un buen sabor porque dejó la llave abierta y con un gol de visitante y ahora recibirá a Junior el próximo jueves 3 de diciembre en el Nicolás Chahuán, donde con una victoria 1-0 podría clasificar a unos históricos cuartos de final.

Revisa los goles de La Calera y Junior en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana

Tags

Lo Último


Te recomendamos