El peor momento de Vidal y Alexis en el Inter: cuestionados por Conte y sin un puesto en la oncena

Sánchez es el tercer delantero, por detrás de los inspirados Lukaku y Lautaro, mientras que el "Rey" ha sido desplazado en el mediocampo. El DT ha criticado públicamente a ambos, al tocopillano por sus constantes lesiones y al de San Joaquín por su actitud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Arturo Vidal y Alexis Sánchez no han tenido el mejor cierre de 2020 y comienzo de 2021. Su bajo momento contrasta con el buen pasar del Inter de Milán, que, pese a la derrota del miércoles por 2-1 en su visita a la Sampdoria, está peleando palmo a palmo el primer puesto de la Serie A ante su rival de la ciudad, el Milan.

Previo a la última caída, que estuvo condicionada justamente por un tempranero penal fallado por el tocopillano, los lombardos sumaban ocho victorias consecutivas. Si bien los chilenos marcaron presencia en el inicio de esa seguidilla, siendo titulares ambos en los tres primeros partidos y con el “Niño Maravilla” convirtiendo en los dos iniciales, después fueron perdiendo protagonismo.

Sendas dolencias marginaron a los futbolistas nacionales, siendo más afectado el delantero, quien recién volvió a la acción frente a la “Samp”. El entrenador Antonio Conte no ocultó su molestia por los continuos inconvenientes físicos del atacante y, de paso, deslizó una crítica a la “Roja”. “No sé si es un problema de la Selección o del jugador, pero la constante es que Sánchez se lesiona a menudo”, cuestionó el 22 de diciembre.

Vidal Getty

 

 

"Vidal debe demostrar que se merece una camiseta"

El caso del “King” es similar, ya que si bien sólo estuvo ausente un par de encuentros por sus molestias, en el retorno ha comenzado casi todos los duelos en la banca y, para colmo, en el que arrancó como estelar fue reemplazado tras el descanso en la goleada en casa por 6-2 sobre el Crotone, cuando el marcador estaba 2-2, empate transitorio provocado por una pena máxima cometida por él. El DT también le tiró un palito al volante luego de ese match, disputado el 3 de enero. “Arturo ciertamente debe trabajar, cabeza abajo, porque tiene importantes márgenes de mejora. Aquí nadie tiene un lugar garantizado y debe demostrar que se merece una camiseta”, lanzó, agregando que “debe hacerlo mucho mejor de lo que está haciendo, no podemos permitirnos estos altibajos”.

En este escenario, no cabe duda de que el goleador histórico de la selección chilena es el tercer ariete para el técnico interista en la actualidad, por detrás de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Llevan 12 y nueve tantos en el presente Calcio, respectivamente, contra apenas dos del nortino.

Por el lado del nacido en San Joaquín, va a tener que remarla desde atrás para hacerse un espacio en el mediocampo. En ese sector de la cancha, Marcelo Brozovic y Nicolo Barella se han vuelto inamovibles, mientras que Roberto Gagliardini ha escalado en la consideración del adiestrador.

Este domingo, los “nerazzurri” visitarán a la Roma. Todos los caminos conducen a que Alexis y Vidal tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo