El Gráfico Chile

Coquimbo Unido evita el gol de “visita” de Defensa y Justicia y deja abierta la llave

La escuadra pirata mantuvo su arco en cero durante su localía en Paraguay y este sábado se jugará el gran paso a la final.

El polémico partido de ida entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia terminó 0-0, aunque la semifinal de ida de la Copa Sudamericana tuvo más emociones fuera de la cancha con todo el revuelo de los casos positivos por coronavirus de la escuadra argentina y la suspensión del duelo en Chile.

Finalmente se tuvo que jugar en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay, donde los piratas fueron «locales» luego que la Conmebol activara el escenario 4 de su protocolo por posibles contagios. Aún así supieron mantener el arco en cero para definir todo como visitantes.

El encuentro fue trabado y lo aurinegros trataban de llegar al arco rival por medio de los descuelgues de Rubén Farfán, pero fueron los dirigidos por Hernán Crespo quienes controlaron la pelota y tuvieron las principales ocasiones de peligro.

A los 61 minutos vino uno de los momentos curiosos del partidos. En el Halcón abandonó Emanuel Britez e ingresó Rafael Delgado, uno de los tres jugadores que dio positivo al llegar a Santiago. Luego, a los 73′ se repitió, cuando Francisco Pizzini, otro que había arrojado un PCR positivo, entró por Ciro Rius.

Pese a todo Coquimbo Unido dejó la llave abierta para buscar el paso a la final este sábado 16 de enero a las 20:30 en Buenos Aires, donde tendrá la ventaja que anotando un gol, cualquier empate le sirve para avanzar, ya que seria de visita. Aunque la ida ya la jugó en esa condición.

Revisa lo mejor del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia:

Tags

Lo Último


Te recomendamos