El polémico partido de ida entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia terminó 0-0, aunque la semifinal de ida de la Copa Sudamericana tuvo más emociones fuera de la cancha con todo el revuelo de los casos positivos por coronavirus de la escuadra argentina y la suspensión del duelo en Chile.
PUBLICIDAD
Finalmente se tuvo que jugar en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay, donde los piratas fueron «locales» luego que la Conmebol activara el escenario 4 de su protocolo por posibles contagios. Aún así supieron mantener el arco en cero para definir todo como visitantes.
El encuentro fue trabado y lo aurinegros trataban de llegar al arco rival por medio de los descuelgues de Rubén Farfán, pero fueron los dirigidos por Hernán Crespo quienes controlaron la pelota y tuvieron las principales ocasiones de peligro.
A los 61 minutos vino uno de los momentos curiosos del partidos. En el Halcón abandonó Emanuel Britez e ingresó Rafael Delgado, uno de los tres jugadores que dio positivo al llegar a Santiago. Luego, a los 73′ se repitió, cuando Francisco Pizzini, otro que había arrojado un PCR positivo, entró por Ciro Rius.
Pese a todo Coquimbo Unido dejó la llave abierta para buscar el paso a la final este sábado 16 de enero a las 20:30 en Buenos Aires, donde tendrá la ventaja que anotando un gol, cualquier empate le sirve para avanzar, ya que seria de visita. Aunque la ida ya la jugó en esa condición.