El Gráfico Chile

Maripán, el chileno del momento que busca revancha en la “Roja”: “Es un guerrero, lo único que quiere es dar vuelta la página”

Maripán, el chileno del momento que busca revancha en la “Roja”: "Es un guerrero, lo único que quiere es dar vuelta la página"

Guillermo Maripán pasa por el momento más brillante de su carrera. Figura del Mónaco, el chileno no sólo es el gran sostén de la defensa, sino que también es el cuarto goleador del equipo, con cinco tantos.

El buen presente del “Memo” a nivel individual se complementa con la reconfortante campaña que está haciendo su elenco, que -incluso- estuvo sufriendo con el descenso hace un par de temporadas y que ahora está peleando por el título. Tras 30 fechas, de un total de 38, marcha cuarto con 59 puntos, sólo por detrás de los líderes París Saint-Germain y Lille (63), y del Olympique de Lyon (60), en un campeonato francés que está apasionante.

El zaguero nacional es puntal de su escuadra y así quedó reflejado este lunes con la publicación de un estudio del Cies Football Observatory, cocreado por la Fifa, que lo ubicó como el mejor jugador del torneo galo en el primer semestre de 2021. La investigación, que incluyó a los 98 clubes que forman parte de las cinco grandes ligas de Europa y a los futbolistas que hayan disputado al menos dos tercios de los minutos desde el 1 de enero, instaló al defensor criollo en el 11º puesto dentro del Viejo Continente.

Publicidad

El formado en Universidad Católica presenta un índice de 86,3, elaborado a través de una metodología que permite comparar el rendimiento independiente de la posición en la cancha. Con esa calificación supera a José Fonte del Lille (84,5) y a Marquinhos del PSG (83,1), mientras que la clasificación general es encabezada por Lionel Messi (Barcelona, 92,5), escoltado por Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Jorginho (Chelsea), ambos con 89,5.

La catarsis de Maripán

El 17 de noviembre del año pasado, la selección chilena sufrió una dolorosa derrota por 2-1 en suelo venezolano. Maripán tuvo una jornada para el olvido, en la primera caída nacional por las Clasificatorias en ese país, con el atenuante de que había tenido escasa acción previa a esa doble fecha, pues venía siendo suplente en Francia.

Esa triste presentación desencadenó en la salida de Reinaldo Rueda, quien tenía al “Memo” como uno de sus regalones en la “Roja”. De hecho, fue el colombiano quien se la jugó definitivamente por él como titular y lo convirtió en inamovible.

El traspié le pegó duro al defensa del Mónaco, quien, desde entonces, fue otro en el fútbol galo. “Eso le sirvió para evaluarse y ser autocrítico, para comenzar un nuevo proceso y transformarse en lo que hoy está logrando”, comenta un cercano al zaguero de 26 años, quien agrega que vivió una verdadera “catarsis”.

La misma persona se refiere a las ansias del ex UC por revertir la mala imagen que dejó en Caracas. “Es un guerrero, lo único que quiere es dar vuelta la página y demostrar que lo de Venezuela fue solamente consecuencia de la poca continuidad”, avisa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último