logo
El Gráfico Chile
Gustavo Poyet / PhotopsortGustavo Poyet / Photopsort
El Gráfico Chile 01/04/2021

Poyet y el regreso de Puch en la UC: “Aunque suene raro, dependerá de lo que pase con las elecciones”

El DT de Universidad Católica explicó el trabajo que se está realizando para reintegrar al delantero iquiqueño, quien dio positivo por coronavirus.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Uno de los grandes ausentes en el arranque de la temporada 2021 en Universidad Católica ha sido el delantero Edson Puch, quien no ha podido trabajar bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Poyet tras contagiarse de coronavirus.

En ese sentido, el DT charrúa entregó una particular explicación sobre el posible retorno a las canchas del iquiqueño. “A Puch lo vamos a ir llevando de a poco y todo va a depender, aunque suene raro, de lo que pase con las elecciones nacionales que se vivirán aquí”, declaró el DT cruzado en conferencia de prensa.

“Si se realizan no se jugaría al fútbol, y tendríamos dos semanas para trabajar con él de una forma muy específica. Y si se llevan a cabo, y quisiéramos contar con él para un partido, habría que darle un entrenamiento con otro tipo de carga. Estamos esperando lo que decida el Gobierno para decidir qué hacer con él”, agregó.

Poyet también tuvo palabras sobre la situación individual de otro referente de su plantel, el argentino Diego Buonanotte, quien aún no ha visto minutos en cancha bajo su mandato.

“Va a tener un rol importante como todos los jugadores. Cada uno es importante en su momento. Algunos tienen la chance de jugar antes por razones que se van dando, como fue para (Gonzalo) Tapia en la Supercopa por lo que le pasó a (Edson) Puch”, dijo el uruguayo sobre el jugador que tuvo bajo sus órdenes en el AEK de Atenas.

Poyet y sus elogios a Sierra

En otra arista, el ex entrenador del Real Betis elogió el trabajo de José Luis Sierra en Palestino, equipo que enfrentará la UC el domingo en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

“Lo conozco, no personalmente. Sé el cambio importante que creó en Palestino cuando asumió el año pasado. Le encontró la posición ideal a (Luis) Jiménez para que el equipo pasara a otro nivel. Ha tenido una influencia tremenda en el equipo y nos la va a poner muy complicada”, comentó.