logo
El Gráfico Chile
/ Colo Colo / Photosport / Colo Colo / Photosport
El Gráfico Chile 05/04/2021

Columna de opinión: ¿La resurrección de Colo Colo?

El sábado, en El Cobre, el “Cacique” llegó a tener seis canteranos en cancha de forma simultánea.

Buenas sensaciones ha dejado Colo Colo en el comienzo de la temporada 2021. No fue menos que sus primeros dos rivales del Campeonato Nacional -empate 0-0 en el Monumental ante la difícil Unión La Calera y victoria por 2-1 en el siempre complicado El Salvador sobre Cobresal-, y fue bastante más que Universidad Católica hasta el 2-0 en la Supercopa.

La tardanza en la llegada de los últimos dos refuerzos que ha pedido a gritos Gustavo Quinteros, el defensa central y el “9”, ha traído, paradójicamente, agradables sorpresas para el entrenador argentino-boliviano. El debutante Daniel Gutiérrez (18 años) ha estado a la altura en la zaga y el también joven -vale la pena recordarlo- Iván Morales (21) ha arrancado anotando.

El sábado, en El Cobre, el “Cacique” llegó a tener seis canteranos en cancha de forma simultánea. Los clubes serios, se sabe, deben basar su proyecto a largo plazo en las divisiones inferiores y estos juveniles no pueden menos que darles esperanzas a los hinchas, tras haber sido tapados por más tiempo del deseado por las viejas glorias.

Debido a que todo pasó a segundo plano en la campaña 2020 por el miedo a un inédito descenso, ha pasado inadvertida la larga racha sin perder que llevan los albos en el torneo local: van 11 partidos sin derrotas, con cinco triunfos y seis igualdades. En esos encuentros, apenas recibieron cinco goles.

Aspecto a mejorar, sin duda, es el bajón en los segundos tiempos. En los tres duelos de este inicio, fue notorio.

Si a todo lo anterior le sumamos la noticia de que Aníbal Mosa venderá sus acciones de Blanco y Negro, se abre otra ventana para dejar atrás uno de los períodos más oscuros de la historia de Colo Colo. Después del infierno del año pasado, asoman luces de resurrección en Macul.