logo
El Gráfico Chile
Iván Morales / AgenciaUNOIván Morales / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 06/04/2021

Iván Morales y su renacer en Colo Colo: en tres partidos igualó su marca goleadora de los dos últimos años

El delantero de 21 años dejó atrás sus problemas extrafutbolísticos y en el arranque de la temporada 2021 le ha respondido a Gustavo Quinteros.

Por : El Gráfico Chile

Con la salida de Esteban Paredes, el nivel poco convincente de Javier Parraguez, la eterna ausencia de Nicolás Blandi y las fallidas negociaciones para contratar un nuevo delantero, Iván Morales se ha convertido en la carta de gol en el Colo Colo de Gustavo Quinteros.

Y el delantero de 21 años lo ha sabido aprovechar. En el arranque de la temporada 2021 lleva tres partidos disputados y tres goles anotados. Con eso, el ex seleccionado Sub 20 igualó su cuota goleadora de los últimos dos años.

Entre 2019 y 2020, Iván Morales solo anotó tres goles. En 2019 marcó un tanto en el triunfo 2-1 como local sobre Palestino por el Campeonato (11/05/19) y otro en la victoria 3-0 como visita sobre Barnechea por Copa Chile (21/07/19). En 2020 celebró en el 1-0 sobre Antofagasta en casa por el Torneo (10/11/20).

Por ahora Morales le responde a Quinteros en Colo Colo, aunque el director técnico del “Cacique” sigue insistiendo en la llegada de un nuevo delantero (como también de otro defensa central). Por eso, en Macul sigue siendo opción el argentino Favio Cabral de Talleres de Córdoba.

Morales: “Aprendí lo que tenía que aprender”

El 2020 de Iván Morales estuvo marcada por su irregularidad en cancha, como también por los problemas extrafutbolísticos. Tras ser denunciado por organizar constantes fiestas en su domicilio en Las Condes, Blanco y Negro decidió que Morales se fuera a vivir a la Casa Alba.

Y tras ese período en la residencia del fútbol joven de Colo Colo, Morales se ha ganado un puesto de titular en Colo Colo. La temporada 2021 comenzó comenzó dulce.

“Estoy clarísimo de lo que tengo que hacer para mantenerme jugando. No me gusta retroceder en el tiempo. Aprendí lo que tenía que aprender y estoy comprometido totalmente para seguir jugando”, declaró Morales este martes en conferencia de prensa, al ser consultado por las enseñanzas que le dejó ese 2020 marcado por sus problemas fuera de la cancha.