El Gráfico Chile

Cabros, esto no prendió: Manchester City anuncia oficialmente su salida de la Superliga

El anuncio formal del actual líder de la Premier League se suma a las gestiones que ya está realizando el Chelsea para abandonar la controvertida competencia.

@ManCityES

La controvertida Superliga de Europa pierde integrantes. Este martes el Manchester City informó de manera oficial que se saldrá de la competencia que sólo un día antes se había anunciado con bombos y platillos.

PUBLICIDAD

«El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea», estableció el actual líder de la Premier League de Inglaterra a través de un comunicado.

El anuncio oficial del City se da horas después de que el director técnico Pep Guardiola y jugadores de su plantel se manifestaran en contra de la competencia presidida por Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid.

Recomendado

«El deporte no es deporte cuando no existe una relación entre esfuerzo y recompensa. No es un deporte cuando el éxito está garantizado. No es un deporte si no importa perder», fue lo que manifestó Guardiola.

En tanto, el mediocampista Kevin De Bruyne había expresado que «con todo lo que ha pasado estos días, lo más importante es que estemos juntos y tratemos de encontrar una solución. Sabemos que esto es un negocio y que soy parte de ello, pero también sigo siendo el pequeño niño que solo quería jugar al fútbol».

Chelsea en gestiones

Manchester City fue el primer club fundador de la Superliga de Europa que anunció formalmente su salida, sin embargo ya es sabido que Chelsea también tomó la decisión de abandonar la controvertida competencia.

Y si bien aún no hay anuncio oficial por parte de los «Blues», la directiva del conjunto de Londres está llevando a cabo las gestiones correspondientes para no integrar la competencia que desató profundo rechazo en la UEFA, la FIFA y otras entidades, tanto del deporte como de otros ámbitos.

Tags

Lo Último