El Gráfico Chile

César Farías defiende a Moreno Martins: “Por encima de las leyes también debe haber sensibilidad”

El DT de Bolivia respaldó a su jugador estrella, quien enfrenta un proceso disciplinario por sus dichos contra la Conmebol.

César Farías

La selección de Bolivia dirigida por César Farías carga con varios problemas en la antesala del duelo ante Chile en Cuiabá, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Además de las numerosas bajas por el covid-19, en la «Verde» provoca preocupación el proceso disciplinario que enfrenta su delantero estrella Marcelo Moreno Martins, tras sus dichos contra la Conmebol.

El atacante que milita en Cruzeiro, a través de sus redes sociales, se lanzó en duros términos contra el ente rector del fútbol sudamericano, a raíz del explosivo aumento de casos de covid en el marco de la Copa América. Eso sí, después pidió disculpas públicas.

Ante aquella situación, el propio César Farías salió en defensa del principal referente de su equipo. «Marcelo Moreno Martins es más que nuestro capitán, es nuestra bandera futbolísticamente, y ha pasado días difíciles como los pasaría cualquier ser humano que se encuentre bajo una enfermedad y en aislamiento», declaró el DT venezolano.

Ante una posible sanción que reciba Moreno Martins de parte de la Conmebol, el seleccionador de Bolivia hizo una particular petición. «Por encima de las leyes también debe haber la sensibilidad. La sensibilidad de analizar el contexto completo y no ver quién es más poderoso o quién tiene la razón»., dijo.

«Ha habido una gran reflexión de su parte y esa reflexión habla del ser humano que es Marcelo y del profesional que es», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos