El Gráfico Chile

Edson Puch e hijo de Gustavo Poyet se enfrentaron en un entrenamiento

Edson Puch y Diego Poyet se dieron de empujones en una práctica. Otros tuvieron que llegar a separarlos para que no pasara a mayores.

Edson Puch.

Edson Puch, uno de los referentes de Universidad Católica, protagonizó un duro encontrón con Diego Poyet, el hijo del entrenador uruguayo Gustavo Poyet, que también forma parte del staff técnico que actualmente conduce al plantel profesional de la Universidad Católica.

El incidente, revelado por ESPN Chile, se produjo durante un entrenamiento y de los empujones no pasó a nada más complicado. Pero esto ocurrió debido a que otras personas se precipitaron para separar a los implicados. Si no, la pugna podría haber empeorado el ya tenso clima en el club tras la derrota ante Universidad de Chile.

Diego Poyet desembarcó con su padre en la Universidad Católica a comienzos de año, para hacerse cargo del primer equipo. En mayo de este año recibió una tarjeta roja durante un partido en el Estadio Santa Laura ante Unión Española. En el informe por esos incidentes se consigna que Diego es “analista” del staff.

Quién es Diego

“El señor Diego Poyet analista del club Universidad Católica, es expulsado de la banca técnica por emplear lenguaje insultante y ofensivo, cito textual ‘oye, dan cinco minutos, y nos comemos los mocos todo el partido’, esto, escuchado e informado por mi asistente número uno. Minuto 90+2”, decía el informe sobre dicho acontecimiento.

Edson Puch en tanto muestra un rendimiento irregular en esta temporada. Ello en parte porque sufrió un contagio de coronavirus. En marzo el club informó que el jugador sería baja porque arrojó positivo en un examen PCR. Y luego de eso fue el mismo jugador quien dijo que “la verdad es que el virus me golpeó fuerte. Hoy me siento mejor, aún débil, pero mejor”.

Universidad Católica está cuarta en el torneo nacional, a tres puntos del líder, Unión La Calera, pero acaba de perder ante la Universidad de Chile en el clásico universitario. Esto no ocurría desde el año 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos