El Gráfico Chile

Con Elías Figueroa como presidente: grupo inversor mexicano realiza oferta por el 75% de las acciones de Wanderers

Conglomerado azteca se comprometió con actual presidente porteño a realizar una millonaria inversión en Wanderers y replicar el modelo de administración europeo.

Pese a que en lo deportivo e institucional Santiago Wanderers vive estos días una crisis de proporciones, a las oficinas del actual accionista mayoritario del club porteño, Rafael González, llegó una oferta de un grupo mexicano para la compra del 75% de las acciones de la institución y la promesa de una inversión millonaria, en la que los nombres de los exseleccionados chilenos Elías Figueroa y Jaime Pizarro asoman como las principales figuras de una revolucionaria restructuración para el cuadro caturro.

PUBLICIDAD

A la intención de Reinaldo Sánchez de hacerse con la propiedad de Wanderers se sumó esta nueva alternativa para González, quien esta semana estaría decidido a vender su paquete accionario, motivo por el que el conglomerado azteca habría subido su primera oferta a una más atractiva en lo económico e institucional.

Esta propuesta, según fuentes consultadas por Publimetro, considera a «Elías Figueroa en el cargo de presidente de la Sociedad Anónima Deportiva de Wanderers» y a «Jaime Pizarro en un rol clave en lo futbolístico», además de la firma de un compromiso con González para realizar una inversión asegurada en la primera etapa de la administración del club «en indumentaria deportiva, equipos de gimnasio y tecnología deportiva».

Recomendado

El modelo que busca modernizar a Wanderers

El exitoso modelo que mantiene el Grupo Pachuca en la administración de Everton es una de las motivaciones del conglomerado mexicano para replicar en Wanderers, principal argumento que le han dado al actual accionista mayoritario del club para adquirir sus papeles accionarios.

Además, los mexicanos han argumentado que su proyecto deportivo sería mejor al de administración clásica que propone Reinaldo Sánchez, el otro interesado en comprar la propiedad de Wanderers, ya que estaría vinculado al actual modelo que se implementa en varios clubes europeos.

Tan concreto es el interés del conglomerado mexicano que, según conoció Publimetro, a lo menos en 10 ocasiones se han juntado con el presidente de Wanderers para sellar el acuerdo de traspaso de acciones, una definición que debería sellarse en las próximas 48 horas.

Tags

Lo Último