El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli realiza crítica reflexión por la contratación de Leo Messi en el PSG

El entrenador argentino apuntó sus dardos hacia el club parisino, a quien acusa de generar injusticia deportiva con la contratación de Messi.

Jorge Sampaoli ofreció este viernes una crítica reflexión respecto de la contratación de Lionel Messi en el PSG.

El técnico argentino, que actualmente dirige al Olympique de Marsella, ya había celebrado anteriormente la llegada del astro argentino al fútbol francés, sin embargo en esta jornada y ante la pregunta de cuánta diferencia habrá entre el PSG y el resto de los clubes que participan de la Ligue 1, con la inclusión del argentino en el plantel, deslizó una dura crítica al cuadro parisino.

«Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la Justicia», señaló el extécnico de las selecciones chilena y argentina en la conferencia de prensa de Olympique de Marsella, quien reflexionó respecto de «las diferencias» deportivas que deberán encarar los demás clubes del torneo galo al medir fuerzas ante Messi, Neymar Jr., Kylian Mbappé y compañía en el PSG.

La ácida reflexión de Sampaoli por llegada de Messi al PSG

«Este tipo de situaciones, donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint Germain con el resto en lo presupuestario, con la calidad de futbolistas que tiene en su plantilla, suma la llegada del mejor jugador del mundo. Eso todavía profundiza aún más o multiplica las diferencias con los demás clubes», expuso.

Pese a las críticas, el DT igual reconoció que a pesar de la «gran diferencia de poder» entre PSG y las demás instituciones de la Ligue 1, la llegada de su compatriota jerarquizará una liga que ahora «será vista por todo el mundo».

«Está bueno que Leo llegue acá porque la Liga va a estar jerarquizada, todo el mundo va a ver la liga francesa, pero en realidad también genera una gran diferencia de poder que también genera alejarse un poco de la Justicia», dijo.

«Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el Olympique de Marsella u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG, que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos