El Gráfico Chile

Wanderers se desmarca de las críticas del nieto de Reinaldo Sánchez a los jugadores y le pide disculpa a plantel porteño

Dirigentes de Santiago Wanderers publicaron un comunicado disculpándose con su plantel. “No representa la visión del club”, aseguraron.

Las aguas en el puerto de Valparaíso quedaron muy agitadas luego de las críticas que el nieto del empresario Reinaldo Sánchez, nuevo accionista mayoritario de Santiago Wanderers, realizó en contra de los refuerzos del club porteño, que por estos días sufre con el fantasma del descenso.

Tan revueltas están, que este viernes los directivos del cuadro caturro tuvieron que salir a pedir disculpas a los jugadores del plantel, quienes quedaron indignados tras los dichos de Matías Sánchez.

El actual integrante de la comisión de fútbol del equipo porteño había asegurado en el streaming «Control dirigido» que «no sé cuál refuerzo es más malo que el otro», dejando claro que las contrataciones de Diego Vallejos, Maicol Cabrera, Facundo Kidd y José Manuel Aja no habían sido las más acertadas.

Las disculpas de Wanderers a sus jugadores

«Lamentamos si las palabras del director Matías Sánchez pasaron a llevar a algún integrante del equipo o a sus compañeros de profesión, respetamos su trabajo y estamos seguros que con el compromiso de todos, sacaremos adelante este complejo momento deportivo», se disculpó la actual dirigencia caturra, que se desligó por completo de los dichos del nieto de Sánchez.

«Informamos nuestra preocupación por el impacto que han generado los dichos de nuestro director Matías Sánchez Strange, quien en el contexto de una transmisión en vivo vía redes sociales, realizó un análisis sobre el rendimiento del equipo, desarrollando los aspectos a reforzar y la importancia de no volver a cometer errores pasados. Lamentamos profundamente si las palabras de nuestro director ofendieron a algún jugador o a otros profesionales, entendiendo que ella no representa la visión del club y que fueron declaraciones a título personal, que nacen desde la pasión que caracteriza al hincha porteño, producto de la angustiosa situación deportiva que estamos viviendo, y que tiene en estado de alerta a toda la familia wanderina», remarcó el comunicado que el club publicó en sus redes sociales.

En la misiva, los dirigentes asumen que más allá de las críticas de Matías Sánchez, la postura general del club respecto del actual plantel es de «respeto absoluto».

«Hemos manifestado nuestro respeto absoluto a cada uno de los integrantes del Primer Equipo, pues entendemos que el bienestar del plantel es también el de Santiago Wanderers, sobre todo en un momento tan delicado como éste, en donde el club necesita que tanto socios, cuerpo técnico, trabajadores, dirigentes y jugadores trabajemos unidos por el futuro inmediato de la institución», finalizaron.