La estadounidense Donna Simpson pesa 273 kilos, pero eso no la tiene satisfecha y quiere llegar a los 451 kilos en dos años para convertirse en la mujer más gorda del mundo.
Simpson, de 42 años, tuvo una hija por cesárea hace tres cuando pesaba 240 kilos, y obtuvo el récord Guinness de la persona más gorda que ha dado a luz.
Para alcanzar su meta actual decidió comer y comer sin parar y consume 12 mil calorías al día, casi exclusivamente de “comida basura”, en particular hamburguesas y papas fritas.
Según informa el Daily Mail, la mujer que vive en Nueva Jersey asegura que su vida es saludable, pese a que para moverse usa una silla con ruedas automática.
Cuánto come
Preparamos un ejemplo de qué debe comer Simpson para alcanzar 12 mil calorías diarias.
– 10 papas fritas medianas en un local de comida rápida.
– 12 hamburguesas de comida rápida.
– 6 barras de chocolate de 100 grs.
Es muy riesgoso
“Teóricamente es posible que suba esa cantidad de kilos en dos años y por la cantidad de calorías es posible que suba incluso más y bajar eso es muy difícil”, señaló a Publimetro Evelyn Muñoz, nutricionista de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello.
“El primer riesgo es que sea diabética, si ya no lo es. Eso trae hipertensión y colesterol alto. Secundariamente comenzará la osteoporosis. Esa persona va a quedarse postrada. Con ese peso y dieta lo más probable es que le dé un infarto o aneurisma. Creo que podrá durar uno o dos años con ese peso”, indicó Rubén Garcés, nutricionista de la Universidad Mayor.