Movilh lanzará la primera campaña por los derechos de las personas trans

  1. Comisión del Senado despachó proyecto sobre identidad de género
  2. Comisión de DD.HH. despacha proyecto de Ley de Identidad de Género
  3. Transexuales en TV: ¿Chile es un país más inclusivo?
Publicidad

Mañana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará “Chile Trans”, la primera campaña por los derechos de las personas transexuales y por la Ley de Identidad de Género.

En compañía del Subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, el movimiento presentará la iniciativa a días de que la Ley de Identidad de Género, que impulsa dicha cartera, inicie un nuevo trámite en la Comisión de Constitución y Derechos Humanos del Senado.

La campaña busca, entre otros fines, informar a la población trans sobre sus derechos y orientar a la población en el trato y ayuda que debe brindarse a las personas trans discriminadas. Además, la campaña se concentra en demandar y exigir una ley de identidad de género que permita el cambio de nombre y sexo legal en el Registro Civil.

Este martes 15 de diciembre, la inédita iniciativa será dada a conocer a la población con iniciativas como: la creación del primer sitio web sobre la materia, dos videos, afiches, cartillas y mesas informativas en la vía pública.

PUB/MC

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último