Nacional

Ola de calor se trasladará al sur del país: se esperan hasta 30º C en Valdivia

En Chillán la máxima que se espera en la semana será de 33º C mientras que en Temuco se alcanzarían los 30º C

  1. Estas serán las temperaturas para la zona central del país tras ola de calor
  2. Ola de calor: temperaturas se elevarán hasta los 37 grados este fin de semana​

La alerta de ola de calor emitida por la Dirección Meteorológica de Chile y que afectó durante este fin de semana a la zona central, se trasladaría a la zona sur del país, según indica el mismo organismo. De hecho, avisa que las principales regiones afectadas serán aquellas que se encuentran entre la del Biobío y Los Lagos (ver fotos).

Desde este domingo el organismo está indicando que la ola de calor llegará a esa zona desde este martes y que se extenderá hasta el viernes de la semana en curso. 

De esta manera, en Chillán se esperan 32º C para este lunes y 33º C para el martes, panorama similar al que viviría Los Ángeles, más al sur de la Región del Biobío.

En Temuco, la capital de la Región de la Araucanía, el pronóstico es más mesurado ya que para este lunes se espera una máxima de 28º C y un grado más para el miércoles, cuando se alcanzarían los 29º C. Sin embargo, eso es señal de un aumento progresivo en la temperatura, ya que el miércoles, jueves y viernes, el termómetro llegaría hasta los 30º C. 

En Valdiva, en la Región de Los Ríos, las temperaturas también aumentarán de un grado cada día, partiendo este lunes en 27º C. Así, el jueves ya se esperan 30º C y algo similar se viviría el viernes. 

Las temperaturas no serán tan altas en Osorno, en la Región de los Lagos, pues la semana partirá con 26º C para ir aumentando en un grado cada día hasta el jueves, cuando se esperan 29º C. 

En Puerto Montt, en tanto, se esperarán 24ºC este lunes mientras que el martes y miércoles los termómetros registrarán hasta los 26º C. 

Aún así, cabe mencionar que estas temperaturas son inusuales en el sur de Chile, cuestión que mantendría a las autoridades atentas a lo que ocurrirá con el panorama climatológico. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos