Kindle Fire de Amazon: el competidor del iPad costará sólo 100 mil pesos

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Amazon presentó este miércoles en Nueva York el “Kindle Fire”, una nueva tableta electrónica que venderá a partir de 199 dólares (unos 100 mil pesos) y con la que tratará de competir en un mercado dominado por el iPad de Apple.

Además del “Kindle Fire”, una tableta con conexión 3G, un peso de 414 gramos y una longitud de 17,8 centímetros, Amazon desveló en esa presentación el lector “Kindle Touch”, que tendrá un precio de 99 dólares (cerca de 50 mil pesos) en su versión Wi-Fi y de 149 dólares (alrededor de 75 mil pesos) en su versión 3G.

El tablet está equipado con el sistema operativo Android, tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas, algo más pequeña que la del iPad, y estará a la venta en noviembre, de cara a la campaña de Navidad, detalló esta publicación.

Así, “Kindle Fire” tendrá un tamaño similar al del popular lector Kindle de Amazon, pero se diferenciará de éste en que no estará dirigido solamente a leer libros, sino que será un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente.

Amazon puso en marcha su portal español este mismo mes, y el lunes anunció que había llegado a un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para añadir a su biblioteca más de 11.000 películas y series y competir así con Netflix, que ofrece en EEUU un servicio similar.

Con el lanzamiento de “Kindle Fire”, esta compañía podría de este modo expandir todavía más su negocio tecnológico en un campo dominado por el iPad.

Apple, con unos 30 millones de sus tablets vendidos desde que lanzó este dispositivo en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de las tabletas, un sector en el que empresas como HP, Samsung o Motorola apenas han logrado hacerle sombra.

Sin embargo, muchos analistas consideran que Amazon podría convertirse en la más seria competidora del gigante tecnológico.

Es el caso de la compañía Forrester Research, que a finales del pasado agosto publicó un informe en que estimaba que Amazon podría vender entre tres y cinco millones de sus tabletas en el último trimestre del año, bajo condiciones concretas.

El estudio afirmaba que con una tableta lanzada a un precio por debajo de los 300 dólares, la más barata de Apple ronda los 500 (más de 250 mil pesos), permitiría a Amazon alcanzar estas cifras, ya que ven en la empresa potencial para fomentar el desarrollo de aplicaciones de software dirigidas a su dispositivo.

La presentación de la nueva tableta de Amazon provocó que las acciones de la tecnológica subieran un 3,47% en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban por 232 dólares.

EFE
 

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