Corte de Apelaciones confirmó la libertad bajo fianza para Labbé por un monto de $500 mil

PUBLICIDAD

  1. Detienen a ex alcalde Labbé por casos de tortura y desaparición en Tejas Verdes
  2. Gobierno por detención de Labbé: ‘Esperamos que estos hechos sean esclarecidos’
  3. [Galeria] Los memes que festinan con la detención de Cristián Labbé
  4. Presidente de la UDI y detención de Labbé: “Viene en un momento oportuno para el gobierno”
  5. Corte de Apelaciones decide hoy si admite libertad bajo fianza para Cristián Labbé

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la libertad bajo fianza para el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. El otrora militar deberá pagar $500 mil para tramitar el beneficio que le permitirá salir del Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, donde permanece detenido junto a otros 9 implicados en el caso de violaciones a Derechos Humanos ocurridos durante Dictadura Militar en Tejas Verdes, en San Antonio.

El ex guardia personal de Augusto Pinochet fue detenido durante la tarde del pasado lunes, pues fue acusado de asociación ilícita luego que uno de los torturados haya reconocido su presencia en el regimiento militar mientras se producían los crímenes contra lesa humanidad.

La audiencia comenzó a las 08:30 y la decisión del Tribunal se conoció recién pasado el mediodía. Mientras la Corte dirimía dos hijas de Cristián Labbé y su esposa se trasladaron hasta Regimiento de Telecomunicaciones en la comuna de Peñalolén, para recibir la noticia.

Trascendió que durante el acto judicial, la defensa de Labbé, encabezada por Cristián Espejo, solicitó una rebaja de la fianza a $50 mil. El principal argumento habría sido la condición de “cesante y jubilado” del ex alcalde de Providencia. Esta petición provocó reacciones entre los usuarios de Twitter, quienes ya comenzaron a subir “memes” al respecto. Los abogados querellantes ya anunciaron que apelarán a la medida. 

Tags

Lo Último