Noticias

Senador Pizarro: presidenta evaluaría incluir a miembros DC en el “segundo piso” de La Moneda

Tras la cita, el parlamentario indicó que la tienda oficialista tiene “una cantidad importante de mujeres, hombres, jóvenes que están en condiciones de colaborar con el Gobierno”, mirando de manera especial hacia el círculo de asesores de Bachelet.

  1. Gobierno: “Realizar cambios en segundo piso es responsabilidad de la Presidenta”
  2. Tensión Bachelet-Burgos: Oficialismo se reunirá con el comité político
  3. Ministro Burgos: «No está en mi plan de vida ser candidato a la presidencia»

Una extensa reunión almuerzo sostuvieron durante este lunes la Presidenta Michelle Bachelet y el timonel de la Democracia Cristiana (DC), senador Jorge Pizarro, para abordar la crisis que se produjo por la marginación del ministro Jorge Burgos del viaje de la mandataria a La Araucanía. 

Luego de un encuentro -que se prolongó por cerca de 3 horas-, Pizarro informó que la jefa de Estado «me planteó la necesidad de contar con la colaboración de la DC» entre sus asesores del llamado «segundo piso» de La Moneda, que están a cargo de Ana Lya Uriarte, sindicada como la responsable del impasse. 

«Nosotros tenemos una cantidad importante de mujeres, hombres, jóvenes que están en condiciones de colaborar con el Gobierno y con ella directamente, de manera que es muy probable que en su equipo en algún momento ella incorpore gente de la DC», dijo el parlamentario. 

Además, Pizarro dio por superado el episodio. «Es evidente que tuvimos un impasse y una crisis que la Presidenta resolvió bien, manteniendo la confianza en el ministro Burgos y es él el que va a encabezar todo lo que he estado diciendo acá, un mejor trabajo, una mejor coordinación, una mejor toma de decisiones para sentirnos todos parte del mismo objetivo», aseguró. 

Sobre los responsables de la crisis, expresó que “yo le plantee los temas y obviamente ella sabe quiénes son sus colaboradores, sabe quiénes son sus ministros, quiénes son sus subsecretarios y ella decide quiénes la acompañan». 

Finalmente, señaló que «la Presidenta luego del impasse producido, nombró y reafirmó a su jefe de gabinete (Burgos) justamente para hacer mejor las cosas y evitar cometer errores”. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos