Noticias

“BanCongreso”: Van Rysselberghe recibió adelanto de sueldo pero acusa que se lo robaron

La senadora aseguró que devolvió el préstamo en dos cuotas de $2,5 millones cada una

PUBLICIDAD

  1. «BanCongreso»: dos senadores también recibieron «préstamos sin intereses»
  2. Diputado Campos y su préstamo: “No hay que ver ningún privilegio en esto”
  3. Diputada Turres justifica préstamo: «Me separé y pasé a ser jefa de hogar con cuatro hijos»
  4. Presidente de la Cámara y polémica por «BanCongreso»: «Es un adelanto de las remuneraciones»
  5. Presidente de Cámara Baja y préstamos a diputados: «Hace un año y medio que esto no ocurre»
  6. Descubren que el Congreso «prestó» $104 millones a diputados en condiciones preferenciales

Siguen apareciendo parlamentarios que reconocen haber recibido adelantos de sus sueldos, luego que una auditoría descubriera que el Congreso entregaba cifras millonarias a diputados. La última persona que ahora admitió haber usado este sistema es la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe. La parlamentaria indicó que si bien le adelantaron $5 millones, estos terminaron siendo robados.

Según indicó a Radio Bío Bío, todo ocurrió en febrero de 2015, fecha en que noto un descuento en su dieta argumentado en la entrega de los $5 millones por adelantado. Fue ahí cuando además le informaron que su secretario, sin el conocimiento ni consentimiento de la senadora, habría falsificado también su firma. 

“Ahí me di cuenta que me habían robado”, dijo a ese medio la parlamentaria.

“Una persona en la que yo había depositado mi confianza, que trabajaba conmigo, falsificó mi firma y había solicitado el adelanto de sueldo. Le entregaron cheques y falsificó mi firma en el endoso del cheque, fue al banco, cobró el cheque por caja y se fue de vacaciones”, detalló Van Rysselberghe.  

Y pese a que de igual forma pagó el adelanto en dos meses, decidió no denunciar el hecho porque era una molestia extra y solo quería terminar con el mal rato. 

“No solo fue muy desagradable sino que también muy doloroso”, dijo sobre su asesor agregando que “lo que a mi me interesaba era no volver a verlo más en mi vida”. 

PUBLICIDAD

En cualquier caso, agregó que el monto solicitado fue devuelto en dos cuotas de $2,5 millones cada una.

Cabe mencionar que Jacqueline van Rysselberghe se suma a los casos de los senadores Jaime Orpis (UDI) y Alejandro Navarro (MAS), quienes habrían recibido también dineros por esta vía. 

PUB/JLM

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último