Nacional

Caso Caval: formalizarán a Natalia Compagnon por delitos tributarios

La fecha para el procedimiento es el 29 de enero.

PUBLICIDAD

  1. Fijan formalización a nueve personas por Caso Caval: no figuran Dávalos ni Compagnon
  2. Caso Caval: fiscal Toledo no descarta formalizar a Natalia Compagnon
  3. Aristas del caso Caval habrían generado un perjuicio fiscal de $118,6 millones
  4. Caso Caval: SII interpone querella contra Compagnon y otros cinco involucrados
  5. Caso Caval: Natalia Compagnon declara por tercera vez ante la Fiscalía

Este lunes se confirmó que el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, incorporará a la lista de formalizados por el llamado «Caso Caval» a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y socia de la firma Caval.

Originalmente, la esposa de Sebastián Dávalos -ex director sociocultura de la Presidencia e hijo de la mandataria- no formaba parte de la lista de personas que serán formalizadas este 29 de enero por delitos tributarios, situación en la que sí se encuentran, entre otros, Mauricio Valero (socio de Compagnon) y el síndico Hermán Chadwick.

Recomendado

Los demás implicados en la formalización son Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, Andrés Orchard.

Previamente, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella contra la firma y -al menos- seis personas por un monto que asciende a $118.872.912, producto de la evasión de impuestos que habría realizado la empresa.

Pasadas las nueve de la mañana de este lunes, Natalia Compagnon viajó hasta Rancagua para declarar por tercera vez en el marco de esta investigación, la cual nació a raíz de un negocio inmobiliario que involucraba un predio existente en la comuna de Machalí.

PUB/VJ

Tags

Lo Último