Noticias

Mariana Aylwin: “El ideologismo más de izquierda no está permitiendo el progreso”

La otrora diputada defendió los postulados de la carta que envío un grupo de 26 militantes falangistas en donde expresaban sus preocupaciones por el rumbo que tomaba el país.

  1. La crítica carta de los históricos de la DC que pide una «profunda corrección» al rumbo del Gobierno
  2. Ex ministra de Lagos dispara contra el Gobierno: «Hay un estilo totalitario y sectario»

La ex ministra Mariana Aylwin volvió este domingo a criticar las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que «algunas de ellas tienen una tendencia centralizadora que se aleja de la visión de la Democracia Cristiana».

Durante su participación en el programa de TVN «Estado Nacional», la otrora diputada defendió los postulados de la carta que envío un grupo de 26 militantes falangistas en donde expresaban sus preocupaciones por el rumbo que tomaba el país.

En ese sentido, detalló que «estamos de acuerdo con todas las reformas que se pretenden implementar para disminuir las brechas, diminuir la desigualdad y promover la justicia social, pero estamos en desacuerdo en cómo se están implementando y en la orientación en algunas de ellas».

«No sé porque no podemos influir en cómo se desarrollan las cosas. El ideologismo más de izquierda no está permitiendo el progreso”, aseguró.

De igual manera, enfatizó que “no se está tan en contra, hay muchos de los puntos en los que se está a favor, hay muchas coincidencias, pero la DC está en su legítimo derecho de plantear su postura. No porque nosotros hayamos votado por Bachelet  y estemos en la Nueva Mayoría nos tenemos que quedar callados”.

“Echamos de menos que la DC ocupe su poder en el congreso. Escribimos esa carta preocupados por la baja aprobación que tiene este gobierno y la baja en la representación de la Democracia Cristiana. Están surgiendo nuevos referentes de centro que ocupaba el lugar que ocupaba la DC”, agregó.

En el ámbito educacional, Aylwin indicó que «estamos de acuerdo con la reforma en la educación superior y en fortalecer la educación pública, pero hasta ahora no se ha hecho eso y han tendido a debilitar a la educación privada»

Finalmente, la ex ministra resaltó que «el desdén por el crecimiento económico es bastante populista, porque las reformas no se pueden cumplir si no hay crecimiento económico».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos