PUBLICIDAD
0 of 27
- Empresa que administra el vertedero dice que incendio se originó por la ola de calor
- Humo que cubre varias comunas de Santiago: ministro del Medio Ambiente llama “a no exponerse”
- Incendio en vertedero genera nube de humo y mal olor que afecta a varias comunas de Santiago
- Claudio Orrego descarta que la nube de humo provoque riesgo a las personas
- Nube de humo en Santiago: especialista advierte de riesgo de toxicidad
- Incendio que provoca nube de humo en varias comunas de Santiago podría durar varios días
El incendio originado en el vertedero Santa Marta de Talagante dejó una intensa nube de humo y mal olor que se instaló sobre los cielos de varias comunas de Santiago. Y aunque las autoridades se han cuadrado a la hora de decir que no hay peligro de toxicidad para las personas, lo cierto es que la densa capa de material particulado puede verse desde varios sectores de la ciudad.
De hecho, en un principio la emergencia afectó solo a las comunas del sur poniente de la capital, entre ellas San Bernardo, Puente Alto, La Florida y Pudahuel, pero con el avance de las horas se fue corriendo hacia el centro incluyendo sectores como San Miguel, Santiago Centro, Estación Central, Ñuñoa, Providencia, entre otros.
El intendente de Santiago, Claudio Orrego, aseguró que las condiciones en las que se inició el siniestro no son naturales, por lo tanto es difícil saber cuánto tiempo se va a extender esta situación. De hecho, aclaró que de aumentar el material particulado, se podría incluso suspender las operaciones de los jardines infantiles y salas cunas de toda la Región Metropolitana.
En ese sentido, hizo un llamado a no realizar actividades deportivas y llamó a la población más vulnerable a quedarse en casa.
Entre las principales molestias que se están reportando de parte de los ciudadanos afectados, se incluyen picazón en los ojos y en la garganta, tos y náuseas.
En la galería de fotos que acompaña este artículo se puede apreciar de qué manera ha afectado la nube en Santiago. Si este artículo se lee desde un celular o una tablet, se recomienda ampliarla.
PUB/JLM