Noticias

Gobierno tilda de “inconstitucional” moción que busca anular la Ley de Pesca

  1. Diputados rechazan censura promovida por la UDI contra mesa de la Cámara Baja
  2. Declaran admisible proyecto que busca anular la Ley de Pesca
  3. Postergan definición de admisibilidad de proyecto que anula la Ley de Pesca de 2012
  4. Parlamentarios DC piden votar el proyecto que busca anular la Ley de Pesca
Publicidad

El Gobierno calificó este miércoles de «inconstitucional» la moción presentada por parlamentarios PC-IC que busca anular la Ley de Pesca.

Al respecto, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes indicó que «efectivamente como gobierno consideramos que la moción que anula la ley de pesca es claramente inconstitucional. Esperamos que la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados así lo determine».

Tras ser consultado si el Ejecutivo evalúa vetar la moción parlamentaria, señaló que «hemos dicho que es inconstitucional y estamos evaluando todas las alternativas del caso».

En ese sentido, tampoco descartó que la chance de recurrir al Tribunal Constitucional en caso que prospere el proyecto.

«Es una evaluación que estamos realizando y vamos a proponer modificaciones a esta ley de forma tal de perfeccionarla y que represente los derechos de todos en esta materia, pero creemos que es importante mantener y validar la institucionalidad, que ciertamente nosotros como Gobierno vamos a respetar», sostuvo Céspedes sobre el compromiso del Gobierno de evaluar la normativa.

Cabe recordar que este miércoles los diputados rechazaron la censura por 64 fotos en contra y 24 a favor contra la mesa de la Cámara Baja presentada por la UDI luego que se declarara admisible el recurso que busca la anulación de la actual Ley de Pesca.

Luego de esto, Núñez afirmó que «el Gobierno tiene que definir una posición respecto de la Ley de Pesca, y eso significa enviar indicaciones a la Ley existente o presentar una nueva Ley, pero vale la pena que a propósito de todo este debate de estos dos días el Gobierno decida, particularmente a través del ministro de Economía, qué va a ocurrir con la Ley de Pesca y la pesca en nuestro país».

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último