Noticias

Tarud y Caso SQM: “Espero que la gente se acuerde y no vote por los corruptos”

“Hay muchos que juegan a la mala memoria que tenemos los chilenos y muchos dicen ‘total cuando lleguen las elecciones a la gente se le va a olvidar’”, aseguró el parlamentario.

  1. Gobierno responsabiliza a «los políticos» por pagos de SQM a partidos
  2. SQM: identifican «mapa» de pagos y políticos vinculados a la UDI lideran lista

El diputado PPD Jorge Tarud se refirió al informe contratado por Soquimich donde se examinó pagos cuestionados a diferentes actores políticos, siendo clasificados en partidos y montos.

“Creo que es bueno que las investigaciones se apuren y, consecuentemente, con ello lo que esperan las chilenas y chilenos es conocer toda la verdad. La desconfianza que hay hoy en día en el mundo público y que se refleja claramente en las encuestas es tremendo, quizás una de las peores de la historia. Todo este manejo irregular de platas, de izquierda y derecha, son inaceptables y espero que se sepa la verdad y haya sanciones claras y concretas”, manifestó el diputado.

Asimismo, el parlamentario acusó que “hasta el momento hemos visto que personas que han sido condenadas por los Tribunales, sus partidos los han justificado diciendo que no existió enriquecimiento personal” y, en ese sentido, el diputado se preguntó “¿Cómo pueden justificar delitos?”.

En esa línea, Tarud pide que “se sepa la verdad”, argumentando que “será lo mejor para nuestra democracia”. “Hay muchos que juegan a la mala memoria que tenemos los chilenos y muchos dicen ‘total cuando lleguen las elecciones a la gente se le va a olvidar’”. Espero que a la gente no se le olvide, porque son los ciudadanos los únicos que pueden a través de su participación y su voto, no votar por aquellos que han incurrido en actos ilegítimos e ilícitos en lo que se refiere al financiamiento de campaña. Confío en los chilenos, por lo tanto, espero que la gente se acuerde y no vote por los corruptos”, enfatizó.

El legislador del PPD dijo “todos tienen que responder ante los Tribunales. Aquí la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha dicho que nadie está por sobre la ley, por lo tanto, tal como se ha investigado a su nuera y a su hijo, y a ella en lo personal le ha causado mucho daño, todos debemos responder ante los Tribunales, por lo tanto, Sebastián Piñera y Marco Enríquez tienen que dar la cara”.

Y continuó “Marco Enríquez que siempre daba muchas conferencias de prensa ha guardado silencio absoluto, no le ha explicado nada a la opinión pública, en consecuencia, hay algunos que sí han dado la cara y otros que no, la gente espera la verdad y Chile no puede seguir en lo que estamos, nos hace mucho daño”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos