Noticias

Elementt Twister: la respuesta chilena para conquistar al exigente mercado local

Por menos de 200 mil pesos, este smartphone “made in Chile” se instala ya entre los equipos importantes en su segmento.

PARA TENER EN CUENTA…

Las características técnicas del Elementt Tuister son las siguientes:

– Procesador Octa-Core de 1.3 GHz
– Android KitKat 4.4.2
– Pantalla IPS de 5,5 pulgadas HD (1280 x 720) / Ángulo de visión de 178º
– Cámara rotatoria en 207º de 13 MP con autofoco y dual flash LED
– Grabación de video Full HD 24 FPS
– 2 GB RAM / Memoria interna de 16GB expandible hasta 32GB con tarjeta micro SD
– Radio FM / Bluetooth / Wi-Fi Direct / GPS y soporte de USB On-The-Go

  1. Galaxy Note 5: la mezcla de tecnología y estilo con que Samsung cierra el 2015
  2. Así fueron las 24 horas de Publimetro con el nuevo iPhone 6s
  3. El «comodín» del Sony Xperia Z5 para competir con los top de línea del mercado
  4. iPhone 6s Plus y el Apple Watch: ¿vale la pena invertir?

Ante la variedad de teléfonos inteligentes que se comercializan en suelo chileno, donde muchos de ellos comparten funciones similares -sumado al abanico aún más amplio de opciones que entrega internet-, son los pequeños detalles los que permiten identificar a un smartphone que marcará tendencia del que solo será uno más en la línea de producción.

Bajo esa consigna, un equipo busca instalarse en el radar de los usuarios mezclando de manera correcta diseño y prestaciones, lo que sumado a su precio y una cámara que puede girar en 207° (quizás la característica que más resalta) hacen del Twister, el segundo diseño de la firma chilena Elementt, un smartphone que vale la pena mirar tal como lo hizo Publimetro.

Los primeros pasos

Lo primero que resalta es la presentación del equipo, cuyo tamaño puede ser comparable al del Xperia C5 por ejemplo. Su caja, de color blanco, además del teléfono y sus accesorios clásicos incluye una carcaza protectora y una lámina que protege la pantalla, elemento escencial debido a la configuración del sistema operativo.

De encendido rápido, el menú en pantalla permite acceder de manera rápida a una serie de aplicaciones preinstaladas, aunque es totalmente personalizable. Tras activar la conexión Wi-Fi, la cámara fue el elemento que entregó las mejores impresiones.

A diferencia de otros equipos, el menú para configurar la captura de imágenes o grabación de videos es sencillo de usar, agrupando en pocas opciones una amplia gama de posibilidades (ver galería). Junto a ello, la cámara de 13 MP del Twister se puede rotar en hasta 207°, lo que permite obtener la misma calidad al registrar una selfie como tomar una fotografía panorámica.

Si el celular está bloqueado, por ejemplo, basta con girar el lente para acceder directamente a la cámara, quedando lista para su uso. Gracias a su «dual flash», la respuesta del equipo es correcta tanto en fotos con luz natural como nocturnas.

Multimedia

Siguiendo la tónica de los últimos modelos de Apple o Samsung, entre otras, el equipo de la chilena Elementt prefirió tener el conector de audífonos en la parte inferior del equipo, lo que dependiendo del uso podría ser un punto a favor o en contra. Si bien la respuesta del Twister cuando analizamos la calidad del sonido -de la radio o un video- es aceptable, los audífonos podrían ser uno de los aspectos a mejorar.

Gracias a su capacidad de girar en 207°, la cámara también permite realizar videollamadas con la misma calidad usada al momento de capturar una secuencia deportiva.

Twitter y Facebook no presentaron mayores problemas de funcionamiento durante la prueba que realizó Publimetro. Además, tanto la radio FM como la grabadora de voz tienen un grupo de opciones que facilitan la interacción con el usuario.

Una «segunda» pantalla

«Tu smartphone no necesita que le pongas los dedos encima para trabajar». Con esta sentencia, Elementt publicita otra de las innovaciones introducidas al Twister: el llamado «trackpad», algo que no es otra cosa que una pantalla alternativa para operar el equipo.

Luego de activar la función a través del menú principal, se puede deslizar cualquier dedo por la parte posterior del teléfono -sector delimitado gracias a un espacio que deja libre la carcaza-, controlando desde la opción de sacar imágenes hasta qué música escuchar.

Su precio promocional es de $199.990 a través de internet y en grandes tiendas, lo que lo instala en la parte superior de los equipos de gama media, una puerta de entrada de los distintos top de línea que actualmente se disputan el mercado nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos