Nacional

Minsal investigará contratos millonarios con empresas del administrador de La Moneda

Jaime Burrows aseguró que aún no tiene información precisa pero que investigarán si es que los contratos cumplen o no con la ley de compras

  1. Piden salida del administrador de La Moneda tras polémica por contratos millonarios
  2. Contratos por $400 millones firmó el Estado con empresas vinculadas al administrador de La Moneda​

El ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, aseguró que los contratos millonarios que existían entre esa cartera y las empresas creadas por el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, se investigarán pues aún no se sabe si se cumplió o no con la ley de compras. 

“Instruimos a la subsecretaría de Redes Asistenciales hacer un levantamiento de la información respecto de esos contratos, si se ha cumplido con la ley de compras o no, y estamos a la espera de los resultados que van a ser dados a conocer en su momento”, dijo el ministro (s) Burrows respecto a esa materia. 

Cabe recordar que la empresa de Riquelme suministró a la red de salud estatal insumos clínicos que significaron pagos por sobre los $400 millones de parte del Fisco. 

Sin embargo, aún así el ministro (s) fue más cauto y aseguró que esperará a tener la información antes de realizar alguna declaración. 

“Primero vamos a levantar la información y vamos a cumplir con todo lo que requiere la ley de nosotros respecto a los controles que tenemos que realizar sobre las compras y las acciones que se hacen a nivel de los servicios de salud”, finalizó el jefe subrogante del Minsal. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos