Nacional

Piden salida del administrador de La Moneda tras polémica por contratos millonarios

Miembros de la mayoría de los partidos del oficialismo incluso están pidiendo la dimisión de Cristian Riquelme

PUBLICIDAD

  1. Contratos por $400 millones firmó el Estado con empresas vinculadas al administrador de La Moneda
  2. Sin licitación: administrador de La Moneda pagó en 2015 más de 3 millones de dólares a proveedores
  3. Critican a administrador de La Moneda por omitir datos en su declaración de patrimonio
  4. Administrador de La Moneda actualizó su declaración de patrimonio

Una nueva polémica tiene como protagonista al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme. Se trata de unos contratos que se habrían gestado entre empresas de su propiedad y el fisco, servicios que significado un pago a sus sociedades por más de $400 millones. 

Recomendado

El reportaje, que fue publicado por Ciper Chile, volvió a despertar las peticiones de su salida de La Moneda; críticas que se habían gestado ya cuando su nombre apareció en las investigaciones relacionadas con el caso Caval y el caso SQM. 

En ese sentido, varios fueron los parlamentarios de la Nueva Mayoría que están pidiendo que dimita. 

Uno de ellos fue el PS Osvaldo Andrade, quien aseguró a Radio Bío Bío que “en la comisión (de la Cámara Baja) tuvimos una unanimidad en señalar que nos parecía que Cristián Riquelme debía ser desvinculado. El matiz que yo hice es que a las personas no se les desvinucula así como así, sino que deben ser objetos de algún debido procedimiento. Ese procedimiento, en materia administrativa, se llama sumario y yo creo que eso debería hacerse”.

En esa misma línea, el senador del MAS, Alejandro Navarro aseguró que “estos hechos serían graves, toda vez que logran lo que ya paso´en febrero de 20015: arruinar las vacaciones de la Presidenta. Creo que Crisitán Riquelme debió haber tomado una decisión de manera personal, dar un paso al costado (…) Esto daña al Gobierno y daña a la Jefa de Estado”. 

Por su parte, el diputado DC Fuad Chahín, indicó que “la permanencia de Crisitán Riquelme es una piedra en el zapato para la Presidenta y para el propio Gobierno”. 

En esa misma línea es que el alcalde de Lo Prado y secretario General del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que “la manera de resolverlo es que de un paso al costado”.

Chile Vamos también puede su renuncia

De hecho, desde el lado de Chile Vamos, el diputado UDI, Felipe Ward aseguró que “no veo ninguna razón para mantener a esa persona en La Moneda, nadie se trata verdaderamente el poder que tiene Cristian Riquelme, cuál es el motivo en virtud del cual se le mantiene. No sabemos quien está detrás”.

“Basta ya, está bueno. Es el momento de sacar a esta persona de La Moneda, el daño que se le está provocando a la Presidenta, al sector público en general, es tremendo”, dijo el diputado Ward. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último