Nacional

Onemi: incendio en relleno sanitario “Loma los Colorados” está extinguido

la presencia de la Policía de Investigaciones en el lugar tuvo el objetivo de iniciar las pericias para determinar la posible existencia de algún delito medioambiental.

  1. Alcalde de Tiltil: incendio en relleno sanitario «Loma los Colorados» está sofocado
  2. ​Gobernadora: incendio en relleno sanitario de Tiltil no afectó a comunidades cercanas
  3. Tiltil: incendio quema relleno sanitario «Loma Los Colorados» y provoca alerta entre vecinos

La noche de este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el siniestro que se registró al interior del relleno sanitario «Loma los Colorados», ubicado en la comuna de Tiltil, se encuentra extinguido.

En el combate al fuego trabajó Bomberos de Til-Til, Quilicura, Conchalí, Colina, Maipú, San Bernardo y Quinta Normal con apoyo de maquinaria y galones de espuma tipo A de la empresa afectada; Carabineros, Gobernadora, Provincial de Emergencias, Autoridad Sanitaria, Superintendencia de Medio Ambiente, SEREMI de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Además, en el lugar se hizo presente la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (BIDEMA).

Durante la tarde, y a través de un comunicado, la empresa KDM -administradora del recinto- indicó que el siniestro no afectó el normal funcionamiento del complejo, mientras que la gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, aseveró que no se vieron afectadas poblados cercanos, junto con descartar que este incidente sea similar a lo vivido en el relleno Santa Marta.

Además, la presencia de la PDI en el lugar tuvo el objetivo de iniciar las pericias para determinar la posible existencia de algún delito medioambiental.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos