Nacional

Terminan pericias al interior del crucero Queen Mary 2 por desaparición de chileno

Durante la jornada familiares del chef protestaron para informar de las, a su juicio, falencias de seguridad de la embarcación.

  1. Queen Mary 2 se defiende: dicen que sí hubo contacto con familiares de chileno desaparecido
  2. Familia de chef que cayó de crucero denuncia existencia de videos del incidente
  3. PDI periciará al Queen Mary 2 tras misteriosa desaparición de tripulante chileno
  4. Chileno habría protagonizado pelea en estado de ebriedad antes de caer de crucero​

Este miércoles personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llevó a cabo una serie de diligencias al interior del crucero Quenn Mary 2, embarcación que recaló en Valparaíso y que es investigada luego que desapareciera un tripulante de origen chileno.

Según detalló   Soy Chile, el fiscal a cargo de la indagatoria, Denys Pavez, indicó que se contó con la colaboración de los responsables del barco, junto al apoyo de las autoridad marítima.

Junto a ello, el persecutor aseguró que «respecto de los antecedentes de la investigación, éstos serán entregados a los abogados de las víctimas».

Durante la jornada, además, familiares del chileno -que se desempeñaba como chef al interior del Queen Mary 2- llevaron a cabo una protesta pacífica donde expresaron, a su juicio, las falencias de seguridad que tiene la embarcación.

Por último, la empresa dueña del crucero a través de una nota de prensa aseguró que han prestado la colaboración a la familia además de estar en contacto con ellos.

El rastro de Favio Oñate, de 26 años, se perdió en agosto de 2015 mientras navegaba en el Queen Mary 2. La familia asegura que existe un registro en video que explicaría lo ocurrido con su familiar.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos