Nacional

Isla de Pascua: confirman 10 nuevos casos de dengue y hay 26 pacientes en estudio

Con ello, se llega a una cifra total de 15 casos en Rapa Nui

  1. Ministerio de Salud descarta quinto caso de dengue en Isla de Pascua
  2. Alerta sanitaria en Isla de Pascua tras confirmación de cuatro casos de dengue

El Instituto de Salud Pública confirmó que hay diez casos de personas contagiadas con dengue en Isla de Pascua. Con esto, se actualiza la información llegando a 15 casos en total en Rapa Nui. La noticia la entregó el ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, quien además indicó que hay otros 26 casos a los que se les está realizando un seguimiento. 

«Se trata de personas, en su mayoría, de adultos salvo dos pacientes, uno de 4 años y otro de 10”, indicó Burrows.  Por otra parte, indicó que el mayor de los pacientes nuevos contagiados tiene 59 años.

“Todos los casos confirmados son personas que son residentes habituales de Isla de Pascua”, precisó el ministro subrogante. 

La autoridad además indicó que se tomaron muestras a otras 26 personas, las que se enviaron a Santiago. De forma preliminar, se descartó dengue en esos pacientes, pero se seguirá investigando para saber qué enfermedad posean chikungunya.

En esa línea se alertó a ciudadanía. “Se ha llamado a la comunidad a consultar precozmente” cuando  se presenten casos sospechosos.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos