Nacional

Confusam se suma al paro de la CUT para el próximo 22 de marzo

Ese domingo la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció que se sumará al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que tiene fecha para el próximo martes 22 de marzo.

Según lo que informó la Confusam, los acuerdos que se han realizado hasta ahora entre el Gobierno y los parlamentarios por el tema de reforma laboral “no reflejan los compromisos de las autoridades y que más bien apuntan a calmar al gran empresariado y sus leales en el oficialismo y en la oposición”.

Publicidad

Por eso además desde los funcionarios de la salud municipal buscan resolver el tema del sistema de las AFP “el tema de las AFP es urgente en el marco de las cuantiosas pérdidas sufridas por los fondos provisionales a raíz de la crisis económica actual”.

La paralización organizada por la CUT busca que el Gobierno pueda resolver temas en materia laboral, aborto, reforma educacional, reforma al sistema de AFP sistema de salud pública y una nueva Constitución.

A pesar del anuncio a sumarse a la paralización, la Confusam valoró los acuerdos que han tenido con el Gobierno en el tema de la estabilidad laboral y el paso de los funcionarios administrativos a la categoría de técnicos de nivel superior en caso de contar con los requisitos necesarios, lo que mejorará sus condiciones salariales.

PUB/ SQM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último