Nacional

Coihueco: mujer es víctima de femicidio frustrado mientras estaba en un camping

  1. Dos nuevos femicidios aumenta lista de víctimas registradas durante 2016
  2. Víctima estaba postrada: detienen a hombre que mató a su pareja en Talcahuano

En la comuna de Coihueco, región del Biobío, se registró un nuevo caso de femicidio frustrado, donde la ex pareja de la víctima le disparó varios perdigones en su cabeza y cuerpo. 

Publicidad

El autor del crimen, identificado como Rigoberto Navarrete Godoy, de 46 años, llegó la noche del 8 de marzo hasta el sector El Chacayal, donde la mujer acampaba junto a su familia. 

En el lugar, Navarrete habría disparado varios perdigones en la cabeza y cuerpo de la víctima, quien debido a la gravedad de las heridas fue trasladada hasta el Hospital de San Carlos, donde se recupera, fuera de riesgo vital. 

De acuerdo a información entregada por la PDI, el sujeto, quien presentaba antecedentes de violencia intrafamiliar por agresiones realizadas contra su hija, fue encontrado muerto y se habría suicidado con la misma arma del ataque. 

“Estamos trabajando para poner a disposición de la víctima y su familia las herramientas psicosociales y legales a través de nuestro Centro de la Mujer”, aseguró la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht. 

“Hasta donde sabemos el autor de este lamentable ataque se habría suicidado, pero es importante que los órganos que imparten justicia se pronuncien, se tipifique el femicidio frustrado y lo sancionemos socialmente con toda la fuerza, como corresponde que hagamos con la violencia de género», añadió. 

La familia de la víctima, domiciliada en Coihueco, recibió durante la jornada la oferta de apoyo psicosocial y legal de parte del centro de la mujer Sernam de Chillán, organismo que atiende a las mujeres de ambas comunas, además de Chillán Viejo, Bulnes y Pinto.

PUB/VJ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último