Nacional

Vocero de Gobierno responde a “duda” de Burgos por proyecto de aborto: “Yo no tendría ninguna”

Pese a esto, calificó de “legítimo y normal” que Burgos manifieste su parecer sobre el tema.

  1. Burgos plantea dudas sobre causal de violación en proyecto que despenaliza el aborto
  2. Diputado PS y dichos de Burgos sobre proyecto de aborto: «Es una grave deslealtad»

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz comentó este lunes las palabras del ministro del Interior Jorge Burgos, quien planteó sus dudas sobre la causal de violación en el proyecto de aborto.

“Si fuera parlamentario, respecto a la tercera causal (de violación) estaría en un momento de duda”, indicó el secretario de Estado.

Ante esto, Díaz señaló que él «no tendría ninguna duda» en haber apoyado las tres causales de la iniciativa si fuera legislador.

Pese a esto, calificó de «legítimo y normal» que Burgos manifieste su parecer sobre el tema. «Todo el mundo tiene opiniones sobre las cosas, pero el Gobierno expresó su punto de vista en este proyecto de ley, éste es el proyecto del Gobierno, el que estamos respaldando y esperamos verlo convertido en ley de la República».

«El Gobierno ya expresó su punto de vista, es el Gobierno el que está detrás de este proyecto, eso no significa que la gente no pueda tener una opinión y él lo dijo de una manera franca, tampoco dijo que no compartía la causal, por el contrario, dijo que podía tener un ‘momento de duda'», afirmó.

«Este es un proyecto que nos interesa que se convierta en ley durante el mandato de la Presidenta Bachelet y significa que si bien vamos a tener todos los espacios para discutirlo en el Senado, tampoco queremos que esté eternamente ahí», remató la autoridad.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos