Nacional

Cámara aprobó ley que favorece a mil estudiantes de la Universidad del Mar

Esta iniciativa ahora quedó en condiciones de ser promulgada como ley y busca extender el giro de dichos centros hasta la fecha de cierre señalada en el decreto de revocación del Mineduc.

  1. Mineduc amplía plazo de postulación a becas y créditos para la educación superior
  2. Estas son las 7 carreras de Ues chilenas que están dentro de las 50 mejores del mundo

La Cámara Baja aprobó este martes, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que resguarda los derechos de los estudiantes que se encuentran involucrados en los procesos de cierre de las instituciones de educación superior declaradas en quiebra. 

Esta iniciativa, que quedó en condiciones de ser promulgada como ley, beneficiará a los alumnos extendiendo el giro de dichos centros hasta la fecha de cierre señalada en el decreto de revocación del reconocimiento oficial dictaminado por el Ministerio de Educación. 

El diputado Mario Venegas dijo que “la iniciativa del Gobierno busca resolver un problema puntual que afecta alrededor de 1.000 estudiantes de la Universidad del Mar que fueron afectados cuando la casa de estudios entró en un proceso de quiebra». 

Por su parte, la diputada Yasna Provoste señaló que en el caso de los estudiantes de la Universidad del Mar la fecha límite para continuar con su giro es el 17 de abril de 2016, pero con la aprobación de este proyecto se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018. 

La ley también favorece a 400 alumnos de la Universidad Católica del Maule, 121 de la Universidad de Playa Ancha, 86 de la Universidad Católica Silva Henríquez, 1 de la Universidad de Magallanes y 3 de la Universidad de Atacama.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos