Nacional

Llamada telefónica fue clave para encontrar cuerpo de joven enterrada en un colegio

  1. Carabineros captura a principal sospechoso de asesinar y enterrar a escolar en colegio de El Bosque
  2. Encuentran a adolescente sepultada en un colegio de El Bosque

Tras cinco días de búsqueda, amigos y familiares de Alison Calderón -de 17 años- lograron dar con el cuerpo ya sin vida de la joven, el que se encontraba en un impensado lugar: el patio de un liceo en la comuna de El Bosque.

Gracias a una llamada telefónica que recibió Andrea Moraga, la mejor amiga de la fallecida adolescente, se logró dar con el paradero de los restos, tal como detalló al Canal 24 Horas: «Me llamó diciéndome que si quería saber de la Alison y yo le dije que sí, que qué había pasado y ella me dice ‘está muerta y enterrada atrás del Luis Fray Beltrán, ahí está'».

Publicidad

La información fue entregada por la ex pareja de Julio Rodrigo Miranda, de 32 años, el principal sospechoso por este crimen y que fue detenido el pasado sábado en Puerto Montt, lugar hasta donde llegó a bordo de un bus.

Andrea Moraga, además, aseguró que «habíamos avisado el primer día que se perdió y nadie hizo nada (…) Todavía siento que va a volver».

La noticia conmocionó a los amigos y familiares, quienes protagonizaron incidentes con Carabineros al momento de retirar el cuerpo desde el establecimiento educacional, el Luis Fray Beltrán.

Durante las últimas horas, además, se reveló la existencia de unos mensajes entre la joven víctima y el sindicado como principal sospechoso, donde éste la invitaba a juntarse, pero sin compañía.

El rastro de Alison Calderón se perdió el pasado domingo, día en que Colo Colo y Universidad de Chile disputaron el clásico del fútbol chileno.

Julio Miranda, al momento de su detención, indicó que su viaje tenía como objetivo mochilear en la zona, mientras que el mismo día que fue aprehendido por la policía uniformada los restos de la joven fueron entregados a su familia.

PUB/VJ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último