Nacional

Senador Navarro pedirá a ministra de Justicia poner fin a Cema Chile

El Senador del MAS aseguró que es ilegal que ese organismo, que nació con fines de caridad, “se haya transformado en una inmobiliaria y siga manteniendo y negociando bienes de todos los chilenos”.

  1. Insólito: Plaza de Armas de Paine pertenece a Cema Chile y quieren venderla
  2. La millonaria cifra que pidió Cema Chile a municipalidad de Paine para devolver la Plaza de Armas​

La caducidad de la personalidad jurídica de la fundación Cema Chile y la confiscación de todos sus inmuebles, solicitará a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el senador y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro. 

El parlamentario sostuvo que esa institución pertenece a Lucía Hiriart, la viuda del fallecido dictador Augusto Pinochet, «quien se ha dedicado a hacer negocios para beneficiar a su familia, transformando la fundación en una inmobiliaria, vendiendo las propiedades que le fueron donadas por el Estado». 

Y agregó que es ilegal que ese organismo, que nació con fines de caridad, «se haya transformado en una inmobiliaria y siga manteniendo y negociando bienes de todos los chilenos, que le fueron cedidos por su esposo en la dictadura». 

Por ello Navarro adelantó que solicitará una investigación exhaustiva de Cema Chile, sobre todo después de conocerce los últimos antecedentes de la institución. Tampoco descartó acciones legales. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos