Nacional

Caso tsunami: suspenden audiencia de forzamiento de acusación contra Presidenta Bachelet

El fiscal de la causa, José Luis Pérez, aseguró que no se puede llevar a un juicio oral a una persona que no ha sido formalizada.

  1. El desgarrador relato de víctimas del caso Tsunami: «Me quitaron lo más importante de mi vida»
  2. «Vivo esta pesadilla con dolor»: las disculpas de Fernández y Rosende por caso Tsunami

Apenas 10 minutos duró la revisión de la solicitud emanada por la Fiscalía para no perseverar en la investigación del rol que tuvo la Presidenta Bachelet en la muerte de 104 personas en el tsunami de la noche del 27F, pues finalmente se suspendió la instancia en el Séptimo Juzgado de Garantía.

La fiscalía tomó la decisión de no perseverar en la investigación, afirmando que en estos seis años no se jan logrado reunir las pistas suficientes para realizar una acusación contra la jefa de Estado.

El fiscal de la causa, José Luis Pérez, aseguró que no se puede llevar a un juicio oral a una persona que no ha sido formalizada.

Por su parte el abogado querellante, Raúl Meza, informó que si existen los antecedentes suficientes para una acusación por cuasi delito de homicidio contra la Presidenta Bachelet, por lo que solicitó que se inhabilite a la jueza Carolina Guajardo por carecer de imparcialidad.

Esto último, luego que la magistrada acogiera la suspensión condicional del proceso en contra los seis imputados del caso tsunami.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos