Nacional

MOP anuncia demolición del polémico puente Cau Cau

El ministro Undurraga se dirigió a la Región de Los Ríos para presentar a la comunidad las soluciones del Gobierno con este polémico proyecto.

 

  1. El millonario costo que tendrá la reparación del polémico puente Cau Cau
  2. Empresa asesora del Puente Cau Cau negó responsabilidades en las fallas​
  3. Alcalde de Valdivia exige «demoler» el puente Cau Cau​

Durante esta jornada, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó a la ciudad de Valdivia para sosntener diversas reuniones con autoridades de la zona y también para explicarle a la comunidad los pasos que se tomarán para solucionar y finalizar la polémica construcción del puente Cau Cau, el primero levadizo del país. 

Tras la primera reunión con autoridades locales, Undurraga aseguró que, tras conocerse el primer informe trimestral encargado por la comisión de Obras Públicas del Senado, deberá cambiarse tanto el sistema de levante como los tableros basculantes, lo que a juicio del ministro, «significa, para efectos ciudadanos, cambiar prácticamente el puente completo».

Tal como lo había señalado a Publimetro el presidente de la comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, el ministro indicó que el costo adicional de las nuevas tareas bordeará los $10 mil millones, los que en ningún caso se sacarán de fondos regionales. Más bien, se exigirá a la constructora española Azvi que asume estos costos, según anunció la autoridad, en informaciones que publica el portal SoyValdivia.cl. 

Las nuevas obras deberían comenzar en 2017, con una fecha de entrega estimada para el segundo semestre de 2018, aunque De Urresti señaló a esta redacción que el plazo estimado para el primer semestre de 2018. 

PUB / DIG 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos