Nacional

Pese al rechazo de pescadores: confirman entrega de bono a afectados por marea roja

Representantes de los trabajadores expresaron que el Gobierno es el que tienen que llamarlos “para que conversemos (…) estamos por el momento en el punto número cinco que era el más importante”.

  1. Alcalde de Dalcahue y protestas por la marea roja: estamos «encerrados» por bloqueos
  2. Ministro Céspedes advierte a pescadores que «toda negociación tiene un límite»
  3. Afectados por marea roja entregan petitorio y aseguran que movimiento «se va a radicalizar»
  4. Afectados por marea roja: Gobierno no toma el peso «al drama que está pasando el pescador artesanal»

En horas de la tarde de este lunes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, ratificó que se entregará por parte del Gobierno una ayuda económica a los pescadores afectados por la presencia de marea roja en la zona sur del país, esto, a pesar de la negativa planteada por los trabajadores movilizados.

Preliminarmente, esta ayuda constaría de un primer monto de $300 mil y tres pagos consecutivos 150 mil pesos.

El secretario de Estado indicó que «somos un gobierno abierto al diálogo, esperamos que en el marco de la entrega esos bloqueos de caminos se acaben, tenemos que pensar en familias que se han visto afectadas», como consignó La Tercera.

Tras conocerse la información Julio Cárdenas,dirigente de los pescadores de Chiloé, aseguró que «nosotros no vamos a firmar nada mientras no tengamos los documentos en las manos, les pido que nos llamen para que tengamos una comunicación».

«Estamos entrampados todavía, es ese un punto que se ha estado tocando del petitorio tenemos que ver todos los otros puntos que serían 27 está quedando gran cantidad de gente afuera y eso no lo vamos a aceptar», cerró.

A continuación, el dirigente indicó que «ellos (el Gobierno) son los que tienen que llamarnos para que conversemos (…) estamos por el momento en el punto número cinco que era el más importante, pero repito, quedan otros puntos en el petitorio».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos