Nacional

Mujer brutalmente atacada en Coyhaique deberá ser sometida a cirugía para reconstruir su rostro

El director de la ex Posta Central, doctor Mario Henríquez, entregó este miércoles un nuevo reporte con el estado de salud de Nabila Rifo.

  1. Este miércoles formalizan por femicidio frustrado a ex pareja de mujer atacada en Coyhaique
  2. Presidenta Bachelet visitó a mujer golpeada en Coyhaique en la ex Posta Central
  3. Brutal ataque: la otra mujer a la que también le sacaron los ojos por celos
  4. La pista clave para identificar a agresor de mujer a la que le sacaron los ojos en Coyhaique

El director de la ex Posta Central, doctor Mario Henríquez, entregó este miércoles un nuevo reporte con el estado de salud de Nabila Rifo (28), la mujer que el fin de semana fue atacada violentamente en Coyhaique.

PUBLICIDAD

«Hoy día la paciente se encuentra estable, está fuera de riesgo vital. Estamos prontos a extubarla y preparándola para las intervenciones que se van a realizar la próxima semana (…) En este minuto está dormida, profundamente dormida, por las drogas».

El facultativo ahondó en las  eventuales cirugías a la que deberá ser sometida para reconstruirle el rostro a la víctima.

Recomendado

«Estamos evaluando la posibilidad de cirugías la próxima semana», y en torno a la rehabilitación de Nabila indicó que «este es un proceso que va a llevar bastante tiempo, mínimo un mes», sostuvo.

También indicó que la mujer eventualmente estaría en condiciones de hablar, de entregar declaraciones respecto de lo que le ocurrió y quién la atacó, luego de las cirugías a las que se le someterá la semana que viene.

«Después de la intervención que se haga la próxima semana, ya esperamos empezar a trabajar con ella del punto de vista de su rehabilitación, y ahí podrá hablar. Así que hay que esperar las intervenciones ue se haga la próxima semana», precisó Henríquez.

PUB/NL

Tags

Lo Último