Nacional

Figuras del PPD respaldan a Carolina Tohá tras polémicos pagos de SQM

El diputado Ramón Farías, por ejemplo, resaltó la valentía de la actual edil metropolitana para enfrentar la situación, la cual será investigada.

  1. SQM: Tarud llama a la directiva del PPD a pedir perdón a la ciudadanía
  2. Secretaria de SQM asegura que Tohá “al menos en una ocasión” se reunió con Contesse
  3. Bancada PPD cita a directiva para esclarecer financiamiento del partido y su relación con SQM​

Durante este viernes miembros del Partido por la Democracia (PPD) realizaron una rueda de prensa en la cual reiteraron su apoyo a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien es cuestionada por el rol que habría jugado durante el año 2011 -época en que comandó la tienda-, cuando SQM emitió pagos que se investigan pudieron llegar a la colectividad.

Gonzalo Navarrete, según lo consignado por  Radio Bío Bío, aseguró que «confiamos en lo que ha planteado (Tohá) y que su actuación estuvo apegada a la ley».

A continuación, los miembros del PPD reiteraron que la actual edil metropolitana no tenía conocimiento de lo realizado por SQM. Además, el parlamentario Ramón Farías aseguró que este está siendo investigado y alabó la valentía de Carolina Tohá.

Esta vocería se da tras las declaraciones del diputado Giorgio Jackson, quien aseguró que una repostulación de la actual alcaldesa dejaría el municipio en manos de Chile Vamos. A su vez, en una entrevista televisada, el diputado Jorge Tarud llamó a que el partido pidiera perdón.

Por último, la bancada PPD previamente le solicitó a la directiva esclarecer la forma de financiamiento que posee.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos