Nacional

Fiscales visitaron a Nabila Rifo en la ex Posta Central: aún no puede declarar

Según explicaron, el objetivo de esta visita fue conocer el avance en la recuperación de la víctima.

  1. El estremecedor relato de los minutos previos a la brutal agresión que sufrió mujer en Coyhaique
  2. La pista clave para identificar a agresor de mujer a la que le sacaron los ojos en Coyhaique
  3. Brutal ataque: la otra mujer a la que también le sacaron los ojos por celos

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, visitaron hoy en la ex Posta Central a Nabila Rifo, la mujer que fue víctima de un brutal intento de femicidio en Coyhaique, el 14 de marzo pasado.

Según explicaron los fiscales, el objetivo de esta visita fue conocer el avance en la recuperación de la víctima de 28 años y el resultado del tratamiento médico al que está siendo sometida.

“Para nosotros lo fundamental ahora es la recuperación de la víctima. La circunstancia que ella, en algún momento, pueda aportar alguna información, sin duda que será relevante, sin embargo no es lo fundamental, lo importante es que ella se recupere”, afirmó esta mañana el fiscal regional a la salida del recinto asistencial.

Salgado detalló que en Santiago se reunirán también con peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y el Servicio Médico Legal, a fin de conocer el avance de las diligencias solicitadas en el marco de esta investigación que ha tenido impacto nacional.

“Por el momento, se ha formalizado a una persona. Estamos en el día 6 de la investigación, por lo tanto, hay plazo para seguir desarrollando actividades”, explicó el fiscal regional.

Respecto de la evolución médica de la víctima, Pedro Salgado comentó que se está recuperando y que ayer fue intervenida quirúrgicamente.

En relación a una posible colaboración de la víctima a través de una declaración, el fiscal regional reafirmó que aún es necesario esperar la evolución médica.

Nabila Rifo -madre de 4 hijos- fue encontrada inconsciente y sin sus globos oculares en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de Coyhaique, en la madrugada del sábado 14 de mayo, cerca de las 06.00 de la mañana.

Por esta brutal agresión fue detenido su conviviente Mauricio Ortega, quien también le provocó pérdida de piezas dentales. El sujeto se encuentra en prisión preventiva.

Este lunes, la mujer fue sometida durante siete horas a una cirugía reconstructiva de su rostro en la ex Posta Central, donde se encuentra internada hace una semana.

Mediante un comunicado, el recinto informó que “su diagnóstico sigue siendo estable, dentro de su gravedad y que está siendo sometida a un proceso postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos