Nacional

Carabineros desaloja dos liceos emblemáticos en toma en Santiago

Esta acción ocurre horas después que Carabineros desalojara el Instituto Nacional Barros Arana, el cual estuvo tres semanas en toma.

  1. Fotos: estos son los graves daños que dejó la toma de estudiantes del Inba
  2. Carabineros desaloja a estudiantes del Inba tras destructiva toma de tres semanas
  3. Tohá: «Los daños que hay en el Inba superan todos los límites y todo lo imaginable»

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó hace pocos minutos dos establecimientos emblemáticos que se encontraban en toma en Santiago.

En ese sentido, los uniformados actuaron de manera paralela en el Liceo 1 de Niñas Javiera Carrera y el Liceo de Aplicaciones.

Esta acción ocurre horas después que Carabineros desalojara el Instituto Nacional Barros Arana, el cual estuvo tres semanas en toma.

La acción dejó al descubierto grandes daños al interior del recinto, los cuales ascenderían a $400 millones según informó la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

“Los daños que hay en el Internado Barros Arana superan todos los límites y todo lo imaginable. Aquí ha habido una destrucción de patrimonio, de edificación, de los equipamientos que ocupan para los procesos de aprendizaje. Es una herida enorme a un colegio que tiene una reconocida tradición, a un edificio que además tiene carácter de inmueble de conservación histórica y que ha costado tanto recuperar después de los daños del terremoto», sostuvo la edil.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos