Nacional

Carabineros desaloja el Instituto Nacional Barros Arana tras nueva toma de los estudiantes

El recinto había sido desalojado ayer lunes por Carabineros.

VIDEO Imágenes del interior del INBA tras el primer desalojo de Carabineros

var VideoTV=»b4vblPO7s6/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

  1. Orrego anuncia querella por daños en el Inba: «Lo que hemos visto aprieta el alma»
  2. Vocero Aces: “No descartamos volver a tomarnos el Inba»
  3. Fotos: estos son los graves daños que dejó la toma de estudiantes del Inba

Este martes los alumnos del Instituto Nacional Barros Arana (Inba) se tomaron nuevamente el establecimiento tras haber sido desalojados ayer lunes por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los estudiantes llegaron al recinto cerca de las 06:00 horas para ocupar las dependencias del lugar. Mientras que a las 07:30 aproximadamente, funcionarios policiales arribaron para desalojar el sitio, el cual dejó un saldo de tres estudiantes detenidos.

Cabe recordar que el desalojo efectuado la pasada jornada dejó en evidencia graves daños en el Inba, avaluados en $400 millones.

Por lo mismo, el intendente Metropolitano Claudio Orrego presentará este martes una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos.

«Es un acto de irracionalidad, se ha destruido mobiliario de más de 100 años. La violencia con la cual se ha destruido este liceo yo simplemente no la había visto hasta hoy. Así es como se destruye la educación pública chilena”, afirmó la autoridad.

Además, expresó que “la verdad es que lo que hemos visto aprieta el alma, duele por la educación chilena y genera profunda indignación».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos